Niño de 6 años murió ahogado en un Colegio de la CDMX

Familiares del niño Abner "N", de 6 años, se manifestaron en las instalaciones del Colegio Williams, para exigir justicia.
Niño de 6 años murió ahogado en un Colegio de la CDMX Niño de 6 años murió ahogado en un Colegio de la CDMX Niño de 6 años murió ahogado en un Colegio de la CDMX

Abner Leonel, de seis años, falleció este lunes durante una clase de natación en el Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron los padres del niño.

La mañana de este 8 de noviembre, los padres del niño se manifestaron afuera de la escuela, ubicada en la colonia Mixcoac, para exigir justicia y se esclarezca el caso de su hijo.

El papá del Abner denunció en un video que ayer la escuela les llamó para avisarles que su hijo estaba grave y que lo iban a trasladar al hospital, que solo esperaban a la ambulancia.

Señaló que de acuerdo con el médico que lo atendió, su hijo ingresó al hospital sin signos vitales y que lo recibieron para “practicarle la reanimación correspondiente”.

Abner de 6 años murió ahogado en clase de natación del Colegio Williams
Abner de 6 años murió ahogado en clase de natación del Colegio Williams

“Mi hijo no quería ir a nadar. Entró a las 7:30, como siempre, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información”, sostuvo.

“A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos de que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo.

Lorena Álvarez, quien dijo ser tía de Abner, publicó el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, donde señala que el niño de 6 años murió de asfixia por sumersión.

Lamenta Colegio muerte del Niño de 6 años

También hizo público un comunicado difundido por el Colegio Williams, donde lamentan la defunción y anuncian que las actividades de natación se cancelaron hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones del caso.

“De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el Colegio Williams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”, condenó.

En tanto, el director del Colegio Williams, aseguró que el niño salió con vida y que las autoridades de la escuela estuvieron “todo el tiempo” dándole acompañamiento a la familia.

Las clases en el colegio continúan; solo tienen acordonada la zona de la alberca, indicó el director.

Abner de 6 años murió ahogado en clase de natación del Colegio Williams
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:43 am