SEP Última Convocatoria de Prepa en línea en Noviembre

Si deseas continuar tus estudios de nivel medio superior pero no tienes tiempo suficiente, la Prepa en Línea de la SEP es tu mejor opción.
SEP Última Convocatoria de Prepa en línea en Noviembre SEP Última Convocatoria de Prepa en línea en Noviembre SEP Última Convocatoria de Prepa en línea en Noviembre

Aquellas personas que desean continuar sus estudios de nivel medio superior pero no cuentan con el tiempo suficiente para asistir de manera presencial a una escuela, la Prepa en Línea de la Secretaría de educación Pública (SEP) es una excelente opción, y actualmente está abierta una última convocatoria en 2022, así que en caso de estar interesados, hay que pone atención a la siguiente información, ya que se indicará cuál es la fecha límite para hacer el registro en este mes de noviembre.


Esta modalidad de la SEP recibe muchas solicitudes debido a su flexibilidad, ya que el alumno es quien elige el lugar y la hora para entrar al aula virtual, pero para completar la Prepa En Línea se debe cumplir con constancia y dedicación, algo que comparte con una escuela presencial, por lo que se recomienda establecer una rutina diaria en la que se le dedique el tiempo suficiente a los estudios. De llevar a cabo lo anterior, lo estudiantes podrían terminar el nivel medio superior y obtener el certificado hasta en dos años cuatro meses.

Hay que señalar que el programa de estudios de Prepa En Línea está conformado por 21 módulos que cubren cinco áreas de conocimiento, las cuales son: matemáticas, comunicación, ciencias sociales, humanidades, y ciencias experimentales, más dos módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales.


¿Cuál es la fecha límite de registro para última convocatoria Prepa En Línea en noviembre?


Los interesados en continuar sus estudios mediante la Prepa en Línea tienen como fecha límite para hacer el registro el próximo viernes 11 de noviembre. Pero esta última convocatoria podría cerrarse antes debido a que el cupo máximo de solicitudes son 30,000.

SEP Última Convocatoria de Prepa en línea en Noviembre


La página donde se pueden registrar se encuentra en este enlace, por lo que el proceso se hace completamente en internet y es gratuito. No obstante, para poder integrarse a la Prepa en Línea de la SEP se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Acta de nacimiento
CURP
Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
Certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados.

Una vez que se hace el registro y están los requisitos en orden, los aspirantes tendrán que tomar un curso para conocer la navegación en la plataforma y el modelo educativo de Prepa en Línea SEP, por lo que, si no se cumple con esto, se será dado de baja y el interesado tendrá que inscribirse en la siguiente convocatoria. Posteriormente a esta parte del proceso, del 12 al 25 de enero de 2023, se publicarán los resultados en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.