Inicia en Toluca un movimiento deportivo de gran importancia

En Toluca hemos iniciado un movimiento deportivo de gran calado, que tiene que ver con la recuperación del tejido social
Inicia en Toluca un movimiento deportivo de gran importancia Inicia en Toluca un movimiento deportivo de gran importancia Inicia en Toluca un movimiento deportivo de gran importancia

En Toluca hemos iniciado un movimiento deportivo de gran calado, que tiene que ver con la recuperación del tejido social y el trabajo vinculado a todas las comunidades y colonias del municipio, señaló el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal al encabezar junto con la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el abanderamiento de la Delegación Deportiva del Estado de México rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE Sonora 2022.

Celebro que hayan elegido a Toluca para abanderar a esta comitiva que representará a todos los mexiquenses, acto de profundo simbolismo para la capital del Estado, la cual se llena de vida cuando juntos hacemos del deporte y la competencia un espacio de integración y de recuperación del tejido social”, externó el alcalde.

Inicia en Toluca un movimiento deportivo de gran importancia

En este sentido, el munícipe señaló que el trabajo comunitario Pie a Tierra en el deporte que se realiza en Toluca es ir por los jóvenes, hombres y mujeres que tienen talento y que merecen una oportunidad para sumarse este gran movimiento deportivo y así poder contrarrestar el proceso de ruptura del tejido social.

Leer además: El Centro Histórico de Toluca se abre para que los peatones hagan suya la ciudad, caminen y disfruten

Lo que queremos es rescatar a nuestros jóvenes de las garras de la descomposición social, de la desintegración familiar, del consumo de alcohol, de drogas y desde luego del crimen organizado”, abundó.

Paranacionales el alcalde abanderó a los representantes mexiquenses del deporte

Siendo acompañado de igual manera por los integrantes de Cabildo, el alcalde abanderó a los representantes mexiquenses del deporte adaptado que competirán en los los Paranacionales CONADE a celebrarse en Sonora entre del 9 y 24 de noviembre en un total de once disciplinas deportivas.

Es el momento de vivir la adrenalina, las ganas y la emoción de probar quienes somos y estamos hechos y eso es precisamente lo que admiro mucho en ustedes que van competir para demostrar quienes son porque están aquí y hasta donde quieren llegar”, añadió Martínez Carbajal.

Asimismo les comentó a los para-atletas que no pudieron elegir mejor lugar para ser abanderados, ya que Toluca es una ciudad vibrante que por diversos motivos y eventos ha recibido al menos 5 millones de visitantes en el último mes, lo que demuestra que es una ciudad pulsante que apoya todas las expresiones culturales, artísticas y deportivas que surgen desde la sociedad de manera espontánea y orgánica.

Refrendar los resultados deportivos obtenidos en ediciones pasadas

Por su parte, la para-atleta Arleth Paredón Salinas, de la especialidad de lanzamiento de disco y jabalina, agradeció al presidente municipal todo el apoyo brindado por su gobierno y señaló que para algunos de los atletas mexiquenses llegó el momento de refrendar los resultados deportivos obtenidos en ediciones pasadas y para los demás comenzar con el sueño de ser seleccionados nacionales para representar a México con resultados sobresalientes.

Finalmente, Paredón Salinas aseguró a nombre sus compañeros que “todos los atletas que participaremos en esta justa deportiva daremos nuestro mejor esfuerzo para lograr un buen resultado y mantener al Estado de México entre los 5 primeros lugares del medallero nacional”, concluyó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:51 pm