Listo el sorteo para la Cartilla de Servicio Militar en Toluca

Toluca informa a los jóvenes de la Clase 2004 y remisos que iniciaron el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional
Listo el sorteo para la Cartilla de Servicio Militar en Toluca Listo el sorteo para la Cartilla de Servicio Militar en Toluca Listo el sorteo para la Cartilla de Servicio Militar en Toluca

El gobierno municipal de Toluca informa a los jóvenes de la Clase 2004 y remisos que iniciaron el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional que el sorteo de conscriptos se realizará el domingo 13 de noviembre a las 8:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, ubicado en Vicente Guerrero esquina con Paseo Universidad, en el Cerro de Coatepec.

Prepara Toluca el sorteo de Conscriptos clase 2044 y remisos, para obtener Cartilla de Servicio Militar

Para que esta actividad, que tiene como objetivo determinar quiénes realizarán el servicio, se lleve a cabo con orden y seguridad, la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar solicita a los jóvenes que se presenten a las 7:45 horas y que atiendan las siguientes recomendaciones: portar playera blanca, usar cubrebocas, llevar una gorra para protegerse del sol, procurar ir desayunados e hidratados, así como no llevar la cartilla, al no ser necesaria.

Leer además: En Noviembre aprovecha 50% en tus adeudos de predial en Toluca

Cabe destacar que es una obligación ciudadana para los mexicanos por nacimiento o por naturalización realizar este trámite al cumplir 18 años, por lo que se invita a cumplir con esta obligación cívica.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cartilla de identidad del servicio militar?

  1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  2. Original y copia de un comprobante de domicilio vigente (Recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
  3. Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.).
  4. Original y copia de la Clave Única del Registro de Población.
  5. Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con las orejas descubiertas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm.
    • Para el personal masculino con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, el corte de cabello será “casquete corto”, sin barba y patillas recortadas,
    • Para el personal femenino será con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.