Fiscalía informa que Ariadna murió por intoxicación alcohólica

Claudia Sheinbaum se reunió con las familias de las jóvenes Ariadna y Lydya, aseguró que están trabajando en los dos casos para esclarecerlos.
Fiscalía informa que Ariadna murió por intoxicación alcohólica Fiscalía informa que Ariadna murió por intoxicación alcohólica Fiscalía informa que Ariadna murió por intoxicación alcohólica

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló este viernes que la joven Ariadna López, hallada muerta en la carretera en Tepoztlán, pudo haber sido asesinada en la Ciudad de México y posteriormente, su cuerpo abandonado en el lugar donde fue encontrado por un ciclista.

En conferencia de prensa, las autoridades del estado señalaron que al cuerpo de la joven se le practicaron diversos estudios, donde dio como resultado positivo a alcohol en la sangre y revelaron que la causa de la muerte fue: intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

“Ariadna murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración”, revela Fiscalía de Morelos

¿Qué dijeron las autoridades de Morelos en torno al caso de la muerte de Ariadna López?

El fiscal General, aseguró que está aún en proceso de investigación si Ariadna López llegó sin vida a Morelos. Añadió que se analiza el material de cámaras de seguridad pública, del cual dijo “esperamos que nos arrojen una probable ruta para saber qué pasó con Ariadna. Ese es el trabajo que tenemos que agotar junto con la Fiscalía de la CDMX”.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que trabajan en conjunto para solicitar los videos de las cámaras de seguridad de las casetas.

LEER TAMBIÉN: LIDIA GABRIELA SE LANZÓ DE UN TAXI PARA EVITAR SER SECUESTRADA

La Fiscalía de Morelos precisó que trabajan en descartar cualquier responsabilidad y verificar con la ley en la mano, si hubo personas que omitieron prestarle auxilio, que en lugar de llevarla a atención médica y podría implicar una conducta con apariencia de delito. Pero eso se investiga.

Añadió que hay un número importante de personas que han rendido declaración por estos hechos, asimismo se investiga el tipo de bebida que pudo haber estado consumiendo.

Hasta el momento únicamente se ha identificado la presencia de alcohol en la sangre y no de drogas.

¿Por qué no se pueden investigar el caso como feminicidio?

Dentro de la necropsia se dio a conocer que el cuerpo de Ariadna López presentaba equimosis escaza en extremidades superiores e inferiores, es decir, presión por un objeto, Asimismo, en región del cráneo, que son características por la zona en la que se encontraba en el estado de Morelos.

La prueba de Cronotanato arrojó que su muerte llevaba al menos un día sin vida, al momento de encontrarla. El fiscal añadió que científicamente no hay datos de que la privación de la vida haya sido por una causa externa atribuible a un tercero, es decir, que hasta el momento no pueden hablar de un feminicidio.

Ariadna López y Lidia Gabriela

Por su parte, Claudia Sheinbaumjefa de Gobierno de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Fiscalía capitalina avanza en las investigaciones de los casos de Ariadna López, así como en el de Lidia Gabriela Gómez Barrientos, joven de23 años que murió tras aventarse de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa, esto cuando el conductor del vehículo no la dejó descender en la Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que, ante un posible secuestro, tomó esa decisión.

“Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”Compartió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX