Reportan la presencia de un Coyote en plena vía pública de Toluca

Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron de un reporte ciudadano respecto a la presencia de un coyote debajo de un vehículo.
Reportan la presencia de un Coyote en plena vía pública de Toluca Reportan la presencia de un Coyote en plena vía pública de Toluca Reportan la presencia de un Coyote en plena vía pública de Toluca

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron de forma inmediata un reporte ciudadano realizado por vecinos de Capultitlán respecto a la presencia de un coyote debajo de un vehículo abandonado en la vía pública.

Personal de la dependencia, llegó al lugar y resguardó al canino en la Estación de Bomberos “César Camacho”, donde pasó la noche en un espacio seguro y digno.

Posteriormente fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), institución que determinará los pasos a seguir para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar.

Leer además: Ecatepec y Profepa crean brigada para combatir tráfico animal

Cabe destacar que el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca tienen el equipo y conocimiento necesario para atender situaciones como la antes mencionada, para atender, salvar y resguardar a todos los seres vivos.

Reportan la presencia de un Coyote en plena vía pública de Toluca

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse al 911, donde serán atendidos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa. Su nacimiento data del 4 de junio de 1992, fecha en la que el Diario Oficial de la Federación publicó el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social que la crea. La PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.