En total paz transcurrió el Día de muertos en San Mateo Atenco

En total paz transcurrió el Día de muertos en San Mateo Atenco En total paz transcurrió el Día de muertos en San Mateo Atenco En total paz transcurrió el Día de muertos en San Mateo Atenco

El Gobierno municipal de San Mateo Atenco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, y a través de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial y la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevó a cabo el “Operativo Panteones” con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los visitantes de los cuatro cementerios municipales.

Instruido por la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra, el operativo consistió en el despliegue de elementos de las corporaciones participantes, ambulancia y unidad de rescate, para asegurar el orden en la visita de los miles de personas que asisten en familia a visitar a sus difuntos, a todo lo cual se sumó la videovigilancia permanente efectuada por el C5 estatal y el C2 municipal.

La Dirección de Seguridad Humana y orden vial ha reportado saldo blanco durante las actividades de los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico, Empleo y Promoción al Calzado, inspeccionó la colocación ordenada y el funcionamiento óptimo del comercio local en los alrededores de los panteones, en apego a lo establecido en el Bando Municipal de Policía y Gobierno.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos se encargó de preparar las instalaciones de los panteones para recibir a los visitantes y aseguró en todo momento la limpieza de pasillos interiores y respeto a los sepulcros y capillas y monumentos.

Los elementos de las policías municipal y estatal realizaron patrullajes y recorridos a pie en las inmediaciones de los panteones; el personal de Protección Civil verificó el uso adecuado de tanques de gas en puestos de comida y el encendido de fogatas al interior de los cementerios, garantizando la seguridad y tranquilidad durante las celebraciones y sin incidentes qué reportar.