Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México

El Edoméx, Baja California y Veracruz son los tres Estado con los niveles más altos de impunidad Según la UDLAP.
Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México

México es un país con altos niveles de impunidad: 18 de los 32 estados que lo conforman registran niveles altos o muy altos de impunidad, desafortunadamente el Edoméx brilla en los primeros lugares.

El Estado de México destaca como la entidad con la peor calificación, con 74.55 puntos en una escala de 0 a 100, en donde más cerca de 100 indica mayor impunidad.

Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México
Edoméx es la entidad con más impunidad de todo México

El Estado de México, Baja California y Veracruz son las tres entidades con los niveles más altos de impunidad dentro del país, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad México 2022elaborado por la Universidad de las Américas Puebla.

Aunque estos estados presentan las peores calificaciones, más de la mitad del país (18 estados de 32) tienen niveles de impunidad alta o muy alta.

“A lo largo de nuestros diferentes reportes hemos destacado que, tanto el gobierno federal como las autoridades estatales, deben invertir en mejorar las capacidades y funcionamiento de sus instituciones, en especial la procuración e impartición de justicia”, subrayó el informe.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:37 pm