¿Cuál es el supermercado más barato para comprar la canasta básica?

El titular de la Profeco, dio a conocer cuáles establecimientos brindan los mejores y los peores precios en la canasta básica de 24 productos.
¿Cuál es el supermercado más barato para comprar la canasta básica? ¿Cuál es el supermercado más barato para comprar la canasta básica? ¿Cuál es el supermercado más barato para comprar la canasta básica?

El estado de Puebla tiene el supermercado más barato para adquirir la canasta básica a nivel nacional. El promedio para comprar estos 40 productos es de mil 60 pesos, pero en el territorio poblano la cifra es de 964.10 pesos. Aquí te decimos en dónde se encuentra.

Fue Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien confirmó que en Puebla se encuentra el supermercado más económico a nivel país y se trató del Soriana Híper de Puebla capital.

¿Cuál es el supermercado más barato para comprar la canasta básica?

El establecimiento está ubicado en la avenida Municipio Libre número 555, en la colonia Loma Bella, y el precio de la canasta básica para el periodo del 17 al 21 de octubre fue de 964.10 pesos, cuando en otros estados varía entre los 970 a mil 70 pesos.

También puedes leer: AMLO establece precios fijos para la canasta básica, para frenar la inflación

Por ejemplo, el super mercado más carero estuvo ubicado en el Estado de México. Este lugar ofertó la canasta básica en mil 69.40 pesos, lo que deja entre ver que, en Puebla, estos productos pueden encontrarse en 100 pesos menos.

Ante estas cifras, el procurador celebró la cantidad para adquirir los productos y dijo que: En Puebla se pueden encontrar los precios más accesibles de la zona centro del país. 

De acuerdo con el Gobierno de México la canasta básica alimentaria implica un mínimo de alimentos y es lo básico que necesita un grupo familiar para no caer en la necesidad alimentaria. 

¿Cuáles son los productos de la canasta básica?

Los grupos de productos que integran la canasta básica son:

  • Granos Básicos (Maíz, frijol, avena, arroz, café, etcétera)
  • Carne
  • Pescado
  • Huevos
  • Leche
  • Productos derivados
  • Higiene personal (Papel higiénico, pañales desechables, pasta dental, entre otros).

También los farmacéuticos (agua oxigenada, banditas adhesivas, algodón, preservativos, y demás); productos de limpieza (detergente, jabón); así como frutas y verduras.