¿Por qué quieren cancelar a Carlos Ballarta?

Acusan a Carlos Ballarta insensible por chiste que fue difundido en Netflix y que ha desatado el odio de los usuarios de twitter
¿Por qué quieren cancelar a Carlos Ballarta? ¿Por qué quieren cancelar a Carlos Ballarta? ¿Por qué quieren cancelar a Carlos Ballarta?

El standupero Carlos Ballarta se ha metido en un gran problema por un chiste que fue duramente criticado en redes sociales, el cual fue calificado de “ofensivo, insensible y estigmatizante”.

El usuario de Twitter con la cuenta @DosvecesLopez publicó un extenso hilo en el que relata el “trago amargo” que vivió al ver el especial del comediante en Netflix. Y fue a esta empresa de streaming a la que dirigió sus comentarios.

¿Cual fue el chiste de Carlos Ballarta?

Según describió el usuarios de twitter, el chiste de Carlos Ballarta que le molestó, el cual calificó de “ofensivo, insensible y estigmatizante” dice más o menos:

‘si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto’”

Ademas explicó que “El ‘chiste’ hace mofa de la vida de otrxs, pero aún si se trata de niñxs.

Se dijo extrañado de que Netflix comulgue con este tipo de contenido.

La persona dice vivir con VIH lo cual no ha sido fácil, a pesar de los avances esto por la imagen que aun tiene la enfermedad, sobre todo de los primeros 20 años de la pandemia en donde murieron cantidad de personas, y añadió:

“Muertes de amigos, parejas, hijos; muertes de personas que no se merecían ese final. Muchos han sido los avances desde los 80 pero no hemos logrado quitar los estigmas, la discriminación hacia las personas que vivimos con VIH y comentarios como el del standupero no ayudan”, añadió.

Aumenta el promedio de vida de los menores con VIH

En su hilo de twitter @DosvecesLopez sostuvo que organizaciones como La Casa de la Sal, que atienden a menores con VIH, hacen un gran esfuerzo para prolongar la esperanza de vida de estas personas.

“Lxs niñxs que nacen con VIH que afortunadamente son cada vez menos, tienen un promedio de vida de hasta 60 años o más”, aseguró.

Tseguró ademas que “Muchxs niñxs con VIH, hoy son adultos, son padres o madres de familia con hijxs sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave”.

También pidió que “puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios!”, concluyó el usuario.

El hilo se viralizó y desató polémica entre quienes exigieron cancelar al standupero y quienes consideraron que se trata de comedia.

Hasta la noche de este lunes, ni Carlos Ballarta ni Netflix habían fijado postura.