Policía golpea a mujer y le grita “Cállate la boca, sucia”

Se viraliza en redes sociales el momento justo en que un policía de Argentina le grita y golpea a una mujer motociclista.
Policía golpea a mujer y le grita "Cállate la boca, sucia" Policía golpea a mujer y le grita "Cállate la boca, sucia" Policía golpea a mujer y le grita "Cállate la boca, sucia"

En Argentina, un policía de tránsito fue captado en el momento cuando reacciona de forma violenta contra una mujer que venía con una caravana de motociclistas, los cuales fueron detenidos para ser revisados como parte de un operativo que hacía la policía de Quilmes. De pronto uno de los uniformados comienza a discutir con la mujer a la que pronto la agrede ante el asombro de las personas que estaban presentes.

Policía golpea a mujer y le grita

Una de las personas que estaba cerca del lugar, captó desde el instante cuando la discusión empezaba entre el policía y otros motociclistas. El policía gritaba al “biker”: “Cuando te diga pará, pará”, en ese momento se ve a la mujer que se acerca hacia los dos hombres y se dirige al agente de tránsito que le responde: “Cállate la boca, sucia… salí, salí”, dijo el policía a la mujer

Policía le grita a la mujer

Tras gritar a la mujer, el policía sin pensarlo da una tremenda cachetada a la mujer mientras le repite “cállate la boca…, vas a aprender vas a ver”. En ese momento el uniformado se aleja de la mujer quien enfurecida empieza a seguirlo, toma su casco con una de sus manos y le advierte “qué me pegas a mí, qué me pegas a mí”.

La colérica mujer trata de golpear al policía que aunque se hace para atrás ante los embates de la motociclista, se da el tiempo de jalonear a la agredida quien alcanza a darle dos puñetazos en su pecho. Al ver la escena, otro de los policías trata de calmar a la mujer y la sujeta de los brazos. La toma se distorsiona pues al parecer la persona que grababa el clip se acercó también a ayudar a la violentada mujer.

Policía golpea a mujer y le grita "Cállate la boca, sucia"
Policía golpea a mujer y le grita “Cállate la boca, sucia”

Acusaron a los motociclistas de ser ladrones

El incidente ocurrió en la zona del Triángulo de Bernal cuando la caravana de motociclistas transitaba en las calles Berazategui y Quilmes. Alrededor de unos dos mil motociclistas formaban parte de la caravana, pero solo algunos cuantos de ellos fueron detenidos por los agentes de tránsito para efectuar un control, entre ellos la mujer que fue golpeada por el agresivo policía.

Algunos de los motociclistas que iban en la caravana indicaron que “frenaron a unos pibes que iban todos con casco. Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al medio local El Progreso, quienes agregaron:

“Además de eso, le levantaron la mano a una chica”. En el video se observa cómo uno de los policías le grita a uno de los motociclistas: “¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará’, parás”. Fue justo en medio de esa situación que la mujer quiso intermediar, pero terminó siendo agredida. 

El agente de tránsito quien fue identificado como parte de las seccional 2 de Quilmes, fue separado de su cargo aunque solo de manera preventiva pese a haber abusado de su cargo al golpear a la mujer que sin estar armada ni atentar contra la seguridad del uniformado que a pesar de ello la agredió sin razón aparente.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:42 pm