Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros

Cientos de pugs marcharon por Los Portales de Toluca causando sensación entre los paseantes por su divertidos disfraces.
Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros

Los sustos en vísperas de Halloween estuvieron a cargo de más de 300 peludos que se sumaron a la Caminata del Terror Pug que se llevó a cabo en Toluca.

Disfrazados como toda la familia, los chatos causaron ternura entre los asistentes de la Feria del Alfeñique pues su recorrido terrorífico fue por Los Portales.

Entre los disfraces más originales estaban el de demogorgon, Chucky, el pugnicornio y el
batipug.

La caminata fue organizada por el Club Oficial de Pugs Toluca, quienes reconocieron que no esperaban tanta convocatoria.

“Siempre es padre conocer a gente que comparte tus pasiones, en este caso todos compartimos nuestro amor por los animales y la idea es que la gente entienda que son seres vivos a los que hay que cobijar con amor y un trato digno, ese es el mensaje porque sabemos que el maltrato animal ha aumentado en Toluca”.

Aunque la misión era provocar uno que otro susto, los chanchitos generaron ternura entre los paseantes.

Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros
Terrorífica marcha de Pugs en Toluca genera suspiros

Los mejores disfraces fueron premiados en la Plaza González Arratia mientras los dueños compartían tips de crianza de esta raza que se mantiene como una de las favoritas para las familias toluqueñas.

Fiesta del terror este fin de semana

El sábado, la marcha zombie celebró su edición 12, aunque se organiza desde hace 14 años, dos estuvo suspendida por la pandemia de covid-19.

Al grito de “¡Cerebrooos!” y “¡Queremos sangre!” más de mil 500 personas se sumaron a la fiesta monstruosa que busca no sólo generar inclusión y la recuperación de espacios públicos sino que la convivencia genere también altruismo pues este año estuvieron recolectando croquetas para perros sin hogar y tapitas de plástico para ayudar a pagar las quimioterapias de infantes con cáncer.

“Después de dos años encerrados regresar y echar desmadre con los chavos, es una experiencia, una tradición”, comentaron los organizadores.

Vampiros, momias, zombies, payasos, brujas, entre otros productos de las más espeluznantes pesadillas bañaron de sustos y risas las avenidas Hidalgo y Bravo.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:57 am