Alumnos colocan alerta roja por viruela del mono en UAEMex

Tras haberse confirmado el primer caso de Viruela del Mono dentro de la UAEMex, el temor entre docentes y estudiantes ha comenzado a correr.
Alumnos colocan alerta roja por viruela del mono en UAEMex Alumnos colocan alerta roja por viruela del mono en UAEMex Alumnos colocan alerta roja por viruela del mono en UAEMex

Tras haberse confirmado el primer caso de Viruela del Mono dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el temor entre docentes y estudiantes ha comenzado a correr.

Fue el pasado 6 de octubre, cuando un alumno de la Facultad de Derecho notificó sobre la sospecha de haber sido contagiado de viruela símica, pues tras presentar malestar acudió al médico, quien por los síntomas le recomendó el aislamiento inmediato; por lo que ya no tuvo contacto con sus compañeros.

El director de está facultad, Dolores Alanis, informó que el alumno, se ausentó desde el momento en que comenzó a presentar síntomas.

Inician medidas de prevención para la viruela del mono

A su vez, desde esa fecha, sus compañeros de clase y profesores comenzaron con las medidas de prevención, iniciando con un protocolo de clases virtuales y fue hasta el pasado martes que finalmente regresaron a clases.

Es de destacar que tras casi veinte días de haberse registrado este caso pocos fueron los alumnos de este plantel que fueron notificados y que sabían sobre el tema.

Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos dentro de está institución, sin embargo la alarma continua, de acuerdo con la información de los docentes.

A través del área de comunicación universitaria se informó que los alumnos de dicho grupo ya se encuentran en sus actividades académicas normales. El estudiante enfermo sigue en su proceso de aislamiento y recuperación.


Registros de casos en Edomex

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud (SS), en el Estado de México se tiene registro de 272 casos confirmados, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México y Jalisco. embargar ayuntamiento de Toluca.

Es de destacar que este es el primer caso dentro de la UAEMex que se presenta sobre la viruela del mono y hasta el momento, no se han registrado más casos, no obstante, la UAEMex ya alertó sobre mantener las medidas de sanidad correspondientes pues de acuerdo con información oficial, está enfermedad podría ser transmitida al tacto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis