Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato

Un segundo hecho similar al asesinato de una familia en el Edoméx, pero ahora en el estado de Guanajuato.
Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato

Una familia fue masacrada en su propia casa en la comunidad El Maguey, en San Francisco del Rincón, Guanajuato durante la madrugada del martes. El padre de familia y tres hijas adolescentes murieron, mientras que la madre logró sobrevivir, pero se encuentra muy grave.

De acuerdo con versiones locales, fueron tres hombres armados quienes llegaron a la casa de la familia, forzaron la puerta y entraron para disparar contra todos los ocupantes, alrededor de la una de la mañana del martes 25.

Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato

La Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón confirmó que recibió reportes sobre disparos en esa comunidad, ubicada a poco más de 4 kilómetros al norte de la cabecera municipal y con una población de unos 3,500 habitantes.

LEER TAMBIÉN: ASESINAN A FAMILIA EN EDOMÉX

Una patrulla con varios elementos de la Policía Municipal arribó al sitio tras el reporte al 911. El domicilio de la familia se ubica en la calle 5 de Mayo, en cuyo interior la familia se encontraba durmiendo.

Al entrar a la casa, los agentes encontraron todo desordenado y a cuatro personas sin vida, un hombre y tres mujeres adolescentes, así como la mujer aún con vida, misma que recibió atención de paramédicos y después fue trasladada a un hospital.

¿Quién es la familia asesinada en Guanajuato?

De acuerdo con dicha instancia, las víctimas fueron identificadas como Óscar Guzmán, de 39 años, y sus hijas de 13, 15 y 17 años de edad.

Matan a una familia en su propia casa en Guanajuato

La mujer sobreviviente, pareja de Óscar y madre de las adolescentes, tiene 37 años y fue herida en el estómago por varios disparos.

Se informó que los agresores utilizaron una camioneta Dodge Journey color vino con placas de Zacatecas, misma que tiene reporte de robo.

“Posteriormente se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y FSPE para ubicar a los posibles responsables”, indicó la Dirección de Seguridad en un boletín.