#Video ingresaron al penal a dos individuos por maltrato animal en Naucalpan

FGJEM ingresaron al Centro Penitenciario a José Luis “N” y Gerardo “N”, investigados por su probable participación en maltrato animal en Naucalpan
#Video ingresaron al penal a dos individuos por maltrato animal en Naucalpan #Video ingresaron al penal a dos individuos por maltrato animal en Naucalpan #Video ingresaron al penal a dos individuos por maltrato animal en Naucalpan

Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a José Luis “N” y Gerardo “N”, quienes son investigados por su probable participación por el delito de maltrato animal en grado de tentativa cometido en Naucalpan.

Ambos individuos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal por estos hechos, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dos individuos comenten maltrato animal en Naucalpan y son detenidos

Los implicados fueron detenidos el sábado pasado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron hace unos días en calles de la colonia Las Huertas, Primera Sección, en el municipio de Naucalpan.

En este lugar dos individuos habrían intentado agredir a un canino; hechos que fueron captados por una cámara de video y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales.

Leer además: Detienen FGJEM en Naucalpan a dos probables delincuentes dedicados al robo de vehículos

Al momento de ser capturados, estos individuos portaban dos armas prohibidas, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por este delito flagrante.

Aunado a ello esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra por el ilícito de maltrato animal en grado de tentativa: mandamiento judicial que otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

FGJEM ingresaron al penal a dos individuos por maltrato animal

Por estos delitos podrían pasar hasta 6 años en la cárcel

En caso de que ambos individuos sean imputados por maltrato animal, cabe recordar que la sanción en el Edomex puede ser desde los seis meses hasta los seis años de prisión, dependiendo de la acción realizada, según el artículo 235 del Código Penal del estado.

Si una persona causa lesiones a un animal con el propósito o no de causarle daño, la pena es de seis meses a cuatro años de prisión, al igual a quien los abandone, los exponga en una situación que amenace su integridad o cometa actos eróticos sexuales. La pena se incrementará hasta en una mitad si el acto de maltrato animal es fotografiado, videograbado y/o difundido.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:43 am