Espectáculo único en el Zócalo por Festival Internacional del Globo León 2022

A partir de las 19:00 horas de este sábado, se realizó una Noche Mágica en el zócalo con el Festival Internacional del Globo León 2022.
Espectáculo único en el Zócalo por Festival Internacional del Globo León 2022 Espectáculo único en el Zócalo por Festival Internacional del Globo León 2022 Espectáculo único en el Zócalo por Festival Internacional del Globo León 2022

A partir de las 19:00 horas de este sábado, se realizó una Noche Mágica en el zócalo capitalino con la exhibición de globos aerostáticos que harán escala en la ciudad como parte del Festival Internacional del Globo León 2022.

Coloridas aeronaves llegaron al zócalo con un espectáculo único que forma parte de la celebración de los 20 años de este festival.

Con el inflado y encendido de los globos, el Festival Internacional del Globo presentará de manera oficial la edición de este año, con la presencia de autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, celebridades y público en general, quienes presenciarán el festival del 18 al 21 de noviembre próximos.

Leer además: El Zócalo de la CDMX se llenará de globos aerostáticos promete una Noche Mágica

Al ritmo de la música se realizó la presentación que el público pudo presenciar para tomarse fotos y disfrutar lo que se vivirá en el Festival Internacional del Globo 2022 en León.

Espectáculo único en el Zócalo por Festival Internacional del Globo León 2022

Esta no es la primera vez que se realiza una exhibición de este tipo. En 2018 y 2019 se llevaron a cabo muestras similares en el Monumento a la Revolución.

¿Qué conforma un globo aerostático como los del Festival Internacional del Globo?

-Las partes que conforman a un globo aerostático son el envolvente, que está hecho de nailon especial que, además de ligero, es muy resistente a rasgaduras y altas temperaturas; y la canasta, hecha de mimbre y madera, que proporcionan una gran resistencia y flexibilidad.

– Los globos que vuelan en territorio nacional deben contar con la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil; incluso en la página oficial puedes consultar la lista de aerostáticos registrados.

-En el FIG de León, Guanajuato, vuelan casi de manera simultánea 200 globos y más de 30 figuras especiales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:51 am