El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México

Una alerta de huracán de Roslyn está vigente para el área al norte de Escuinapa a Mazatlán, según el SMN, con lluvias abundantes aún.
El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México

Una advertencia de huracán Roslyn está vigente para Islas Marías, un archipiélago aproximadamente a 96 km de la costa continental, y para la región desde Playa Perula hasta Escuinapa. Una alerta de huracán está vigente para el área al norte de Escuinapa a Mazatlán, según el SMN.

Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

También se esperan lluvias significativas, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el pronóstico.

La costa superior de Colima, el oeste de Nayarit, incluidas las Islas Marías, y el sureste de Sinaloa podrían ver hasta 203 mm de lluvia. Jalisco podría obtener un máximo de 254 mm a lo largo de la costa norte.
Roslyn se formó frente a la costa occidental de México y la velocidad sostenida de sus vientos aumentó 96 km/h en un período de 24 horas desde el viernes hasta el sábado por la mañana, una rápida intensificación.

El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México
El huracán Roslyn toca tierra cerca de Nayarit, México

El huracán se ha estado moviendo de manera similar al huracán Orlene, que tocó tierra el 3 de octubre justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa como una tormenta de categoría 1 antes de disiparse tierra adentro. Orlene se había convertido en una tormenta de categoría 4 sobre aguas abiertas el día anterior.

Leer además: ¿Por dónde pasará el Huracán ‘Roslyn’? Trayectoria por México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:38 pm