VIDEO: Megacatrina enaltece el Día de Muertos en San Antonio La Isla

Una monumental megacatrina fue colocada en la plaza principal del municipio de San Antonio la Isla.
VIDEO: Megacatrina enaltece el Día de Muertos en San Antonio La Isla VIDEO: Megacatrina enaltece el Día de Muertos en San Antonio La Isla VIDEO: Megacatrina enaltece el Día de Muertos en San Antonio La Isla

Una megacatrina de 19 metros de altura fue colocada en la plaza principal de San Antonio la Isla con el fin de que sea admirada por los habitantes y visitantes con motivo del Día de Muertos.

Cabe destacar que la megacatrina está elaborada por personal del ayuntamiento 2022-2024 y la temática de la temporada de Día de Muertos en la demarcación estará enfocada a La Llorona, cuya leyenda se ha compartido de generación en generación.

La catrina monumental mide 19 metros y para realizar esta megacatrina se utilizaron mil 125 metros de tela; entre las que se encuentran el satín y el encaje para velo para el sombrero, falda, faldón, blusa, mangas, moño y faja que luce esta enorme catrina; así como 600 kilos de estructura metálica.

Para lograr el montaje trabajaron aproximadamente 70 servidores públicos del municipio de San Antonio la Isla, con la finalidad de agradar a los habitantes y atraer turistas para continuar activando la Economía.

¿Cuánto tiempo estará la catrina monumental?

La monumental catrina permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre para que pueda ser admirada por vecinos y turistas. Se encuentra en la plaza principal de San Antonio La Isla, en el centro, en donde además puede disfrutar de las artesanías de la madera o visitar el parque Las Ranas.

Adorna megacatrina monumental centro de San Antonio la Isla
Adorna megacatrina monumental centro de San Antonio la Isla

¿Qué otras actividades habrá en San Antonio La Isla?

Del 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a las fechas, tanto en la explanada municipal como en el parque de las ranas, por ejemplo, la noche zombie, la caminata entre monstruos y catrinas, entre otras.

¿Dónde es San Antonio La Isla?

San Antonio la Isla es uno de los 125 municipios del Estado de México, se trata de una comunidad mayormente urbana que tiene una superficie de 18,471 km². Limita al norte con Calimaya y Tianguistenco; al sur con Almoloya del Río y Rayón; al este con Tianguistenco, Atizapán y Almoloya del Río; y al oeste con Rayón y Calimaya. Según el censo del 2010 tiene una población total de 22 152 habitantes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:14 am