Subastarán Rolls Royce de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania

Subastarán uno de los autos más lujosos, un Rolls Royce que tuvo el legendario cantante británico, Freddie Mercury.
Subastarán Rolls Royce de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania Subastarán Rolls Royce de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania Subastarán Rolls Royce de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania

La casa de subastas RM Sotheby’s dio a conocer que subastará uno de los autos más lujosos que tuvo el legendario cantante británico, Freddie Mercury, su Rolls-Royce Shadow de 1974 que fue propiedad del ex vocalista de Queen por más de una década y ahora servirá para recaudar fondos para brindar ayuda a Ucrania.

Lo recaudado de la subasta del lujoso vehículo inglés que cuenta con poco más de 62.300 millas será destinado a la organización Superhumans Center, el evento está programado para el próximo sábado 5 de noviembre. Organizadores resaltan que el automóvil se encuentra en perfecto estado, pues pasó los últimos años guardado.

A pesar de que el lujoso Rolls-Royce podría ser una de las propiedades más caras y envidiables del cantante, se dice que probablemente nunca pudo conducirlo ya que nunca obtuvo una licencia de conducir, por lo que tuvo que conformarse con ser el pasajero.

Luego del fallecimiento de Mercury en 1991, el Silver Shadow pasó a ser conducido por su hermana, Kashmira Cooke, hasta que finalmente lo compró en 2003 y se convirtió en su propiedad.

Desde entonces lo ha mantenido en resguardo dentro de un garaje, es por eso que fácilmente podría ser la nueva pieza de colección de cualquier museo. Curiosamente, la casa de subastas Sotheby’s recomienda al próximo dueño realizar un servicio de manteamiento completo luego de adquirir el vehículo.

Freddie Mercury y su extensa colección de vehículos

No es, ni fue un secreto que Freddie Mercury era un gran amante de los vehículos, además del Rolls-Royce contaba con una colección de lujosos automóviles que únicamente pudo disfrutar de copiloto durante sus mejores momentos con Queen.

Mercedes-Benz 420 SEL y una Range Rover convertible, son otros de los vehículos que el intérprete de Bohemian Rhapsody era propietario.