#Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX

Un policía frustró un asalto y abatió a un presunto delincuente, en la CDMX todo esto quedo grabado en video. 
#Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX #Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX #Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró un asalto en inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez, CDMX y abate a un presunto delincuente, todo esto quedo grabado en video. 

Las imágenes captadas el pasado lunes 17 de octubre, exhiben la valentía del policía de Ciudad de México fueron compartidas a través de redes sociales.

También, en el video captado por cámaras de seguridad  se observa a un policía correr detrás de dos delincuentes, que minutos antes habían asaltado a un cuentahabiente. 

#Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX
#Video Policía frustra asalto y abatió a ladrón en la CDMX

Pero, el elemento de seguridad dispara en contra de ambos y logra abatir a uno de ellos, que porta casco. En tanto que un segundo ladrón intenta huir corriendo y arroja el arma de fuego que traía entre manos. 

Todo esto fue observado por un automovilista que se percató de la persecución, se detiene, mientras el policía pide apoyo a gritos mientras ambos delincuentes están sometidos en la zona de la banqueta. 

Por lo tanto las imágenes fueron dadas a conocer posterior a que la Secretaría de Seguridad Ciuddana (SSC) de Ciudad de México confirmó la detención de tres personas por el asalto cometido en inmediaciones de Metrópoli Patriotismo, así como la muerte de uno de sus cómplices. 

¿Cuantos detenidos hubo en el intento de asalto en la CDMX?

Los detenidos son dos hombres de 30 y 32 años de edad, así como una mujer de 27, que intentó huir con una motocicleta en la que viajaban los delincuentes. 

Los policías que frustraron robo a cuentahabiente fueron ascendidos

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que los policías que frustraron el robo a cuentahabiente en inmediaciones de Metrópoli Patriotismo fueron ascendidos de grado. 

“Son un ejemplo de orgullo para nuestra institución y les espera una gran carrera”, indicó. 

García Harfuch acompañó la publicación de una serie de fotografías de los oficiales con sus reconocimientos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:46 am