Aficionado ebrio del Toluca lesionó a cineasta tras caída

Un aficionado ebrio del Toluca brincó una de las protecciones de seguridad del estado y cayó sobre un cineasta; se encuentra grave.
Aficionado ebrio del Toluca lesionó a cineasta tras caída Aficionado ebrio del Toluca lesionó a cineasta tras caída Aficionado ebrio del Toluca lesionó a cineasta tras caída

El domingo pasado un aficionado escaló un muro de protección de la zona conocida como tribuna diablo, llegó hasta las cima y posteriormente cayó del segundo nivel, provocándole algunas lesiones a un espectador que resultó ser un cineasta quien recientemente produjo un cortometraje del Toluca.

Aficionado ebrio del Toluca lesionó a cineasta tras caída

En la antesala del encuentro con el América la noche de este miércoles, el equipo de fútbol informó que habrá seguridad al interior del estadio que se pretende tenga lleno total.

LEER TAMBIÉN: BORRACHO CAE DE LA TRIBUNA DEL TOLUCA

El momento exacto fue captado en video y difundido en las redes sociales de TikTok, por lo que rápidamente se viralizó y recibió la condena por parte de fanáticos que aseguraron que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

En redes sociales, la madre de la víctima explicó que José Luis es el nombre del cineasta herido, tiene 28 años y documentalista de la afición Perra brava, Pasión escarlata y Banda del rojo.

“Cayó así, nomás “paechardesmadre” y Jorge Luis cayó también, pero al piso, conmocionado, y con el rostro bañado en sangre. El diablo volador del desmadre “chido” se levantó y los guardias de seguridad, entonces si, presurosos, se lo llevaron, caminando, cumpliendo ellos con su deber”, reclamó.

El documentalista fue traslado a un hospital privado de Metepec con lesiones en costilla, vértebra, tibia y esternón fracturados. También le colapsó el pulmón, tenía una herida profunda en la nariz y contusiones en la cabeza.

La madre reclamó la seguridad del Estadio de Fútbol porque tardaron cerca de 15 minutos para que recibiera atención médica.

“No es el diablo volador, drogado hasta las cachas. Es quien lo deja entrar en esa condición a un evento en donde las emociones se desbordan. Es la falta de aplicación estricta de las reglas para proteger a la afición. Es el entrenamiento profesional de sus guardias de seguridad para responder con eficiencia a estos eventos”.

Para el encuentro de éste miércoles, el Club Toluca indicó en un comunicado que habrá más de 2 mil 400 elementos de seguridad antes, durante y después del partido que celebrará contra el América.

LEER TAMBIÉN: VUELAN LOS BOLETOS PARA EL PARTIDO AMÉRICA TOLUCA

Afirmaron que habrá lleno total por la convocatoria de estos dos equipos y que tienen la intención de que sea un evento 100 por ciento familiar.

“Con vigilancia al interior y al exterior del Estadio y en las calles aledañas, la seguridad estará a cargo de mil 404 elementos de la policía estatal, 400 de la policía municipal, 16 elementos de protección civil y 8 de la Cruz Roja”.

Sobre la venta de alcohol, hecho que motivó el accidente del cineasta, la directiva ni ha dicho si será suspendida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:36 am