Portal de transparencia de la CODHEM obtuvo la máxima calificación en verificación virtual

La CODHEM, presidido por Myrna Araceli García obtuvo la calificación máxima tras la Verificación Virtual por el Instituto de Transparencia
Portal de transparencia de la CODHEM obtuvo la máxima calificación en verificación virtual Portal de transparencia de la CODHEM obtuvo la máxima calificación en verificación virtual Portal de transparencia de la CODHEM obtuvo la máxima calificación en verificación virtual

El Portal de Transparencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), obtuvo la calificación máxima tras la Verificación Virtual Oficiosa practicada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

La institución presidida por la maestra Myrna Araceli García Morón, cumple con los criterios sustantivos de contenido y criterios adjetivos de actualización, confiabilidad y formato, obteniendo la calificación de 100%.

Dicha calificación se debe a que la información publicada por la Casa de la Dignidad y las Libertades en el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) que deben difundir los sujetos obligados en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Leer además: Se suma CODHEM a las acciones del comité contra las adicciones

CODHEM es una institución comprometida con la transparencia

La CODHEM es una institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, y con este resultado donde obtuvo la máxima calificación en verificación virtual ratifica su empeño para continuar promoviendo el derecho humano de acceso a la información.

¿Cuándo se crea la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México?

El 13 de febrero de 1993 se crea la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México como organismo público autónomo de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propios. La Mtra. en D. Myrna Araceli García Morón ​ es su actual presidenta. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:37 am