Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado

Desde el año 2019, el Atlas de Riesgos de Toluca forma parte del Atlas Nacional de Riesgos, la actualización 2022 fue entregada al CENAPRED.
Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado

Desde el año 2019, el Atlas de Riesgos de Toluca forma parte del Atlas Nacional de Riesgos, incluso hace unos días, la actualización 2022 fue entregada al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED); esta actualización fue elaborada con el fin de que el municipio cuente con una herramienta que permitirá tener una mejor planeación del desarrollo de las delegaciones, contar con infraestructura más segura y contribuir en la toma de decisiones para salvaguardar la integridad de las y los toluqueños.

Leer además: Localizan a una mujer sin vida en la México-Toluca

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, es relevante que este documento se mantenga actualizado, ya que la seguridad de la población es prioritaria para el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal; además, es un instrumento que permitirá tomar mejores decisiones en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.

Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado
Cuenta Toluca con su Atlas de riesgos actualizado

El objetivo de este documento es cuidar la seguridad de las personas, su patrimonio y su entorno. Al consultarlo en https://bit.ly/3rW0YAR, se pueden observar los mapas de peligro, susceptibilidad, el inventario de la población expuesta a los riesgos y cuáles son las vulnerabilidades.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:21 am