Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia

Un avión militar se estrelló contra un edificio de apartamentos en Yeysk, al oeste de Rusia, según dijeron residentes y los medios de comunicación locales.
Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia

Un avión militar de Rusia, se estrelló contra un edificio de departamentos en Yeysk, frente a Ucrania, el piloto pudo haber salido expulsado momentos antes del impacto.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión Su-34, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.

Según publicó el portal RT, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión era un avión de combate militar Su-34 multipropósito y agregó que la aeronave se estrelló poco después de despegar de un aeródromo local para un vuelo de entrenamiento.

LEER TAMBIÉN: DRONES RUSOS ATACAN CIUDADES DE UCRANIA

“Según el informe de los pilotos expulsados, el accidente fue causado por la combustión de uno de los motores en el despegue”, dijo el ministerio.

Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia
Avión militar se estrelló contra un edificio de viviendas en Rusia

Un video del momento del impacto del avión publicado por el medio Mash muestra al edificio de apartamentos de varios pisos envuelto en llamas con columnas de humo negro y espeso que se elevan hacia el cielo.

Se desconoce el número de víctimas por el incidente. El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, donde se encuentra Yeysk, dijo que los servicios de emergencia locales y regionales se habían desplegado en el lugar. TASS informó que, según los funcionarios, al menos 15 apartamentos resultaron dañados.

Yeysk es una ciudad portuaria en el sur de Rusia y está ubicada al otro lado del mar de Azov frente la ciudad ucraniana de Mariupol.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 10:10 am