Ahora Google Maps te dará costo de casetas

Google Maps te dará las estimaciones de las tarifas de las casetas de las autopistas de México, para que puedas viajar con más confianza.
Ahora Google Maps te dará costo de casetas Ahora Google Maps te dará costo de casetas Ahora Google Maps te dará costo de casetas

Ahora podrás organizar tu itinerario con Google Maps antes de salir de viaje y comparar las tarifas que te ofrezca Capufe en sus casetas para que decidas qué ruta tomar dependiendo de tu presupuesto económico y tomando en cuenta las variaciones de precio.

Cada que viajes por las autopistas y carreteras de México, la aplicación de Google Maps te dará información sobre el costo o el precio estimado que deberás pagar en las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y te ofrecerá alternativas y rutas gratuitas por si lo prefieres.

Ahora Google Maps te dará costo de casetas
Ahora Google Maps te dará costo de casetas

¿Cómo escoger rutas alternas sin peajes en Google Maps?

Además, Google Maps, una de las aplicaciones más usadas para realizar viajes sin que te pierdas en el camino, te mostrará rutas alternas sin pagar peajes para que tengas más opciones. Lo podrás establecer en la configuración al seleccionar “evitar peajes” en los 3 puntos de la esquina superior derecha.Imagen: Captura de pantalla Google Maps

Revisa costo de casetas y rutas alternas sin peaje

Google Maps te dará las estimaciones de tarifas de acuerdo a diferentes factores como el día de la semana, hora del día, días festivos y los diversos métodos de pago, ya sea con dinero en efectivo o mediante tag. Sin embargo, los costos que muestre la aplicación no reemplazan los ya establecidos por Capufe.

Otra de las novedades que tendrá esta aplicación en su reciente actualización será la de mostrar qué hay en medio del camino, con el fin de que la persona pueda hacer una mejor planeación de su viaje.

Otra función es que Google Maps también te ayudará a establecer gastos de viáticos que necesitarás. Su nueva manera de visualizar las tarifas de las casetas en México, ya está disponible para Android y iOS desde el 14 de octubre de 2022.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:26 am