Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex

Rescatan a niño de 9 años, quien había sido secuestrado cuando se dirigía a la escuela con su madre en Huehuetoca, Estado de México.
Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex

Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un operativo lograron el rescate del niño, de 9 años, quien había sido secuestrado cuando se dirigía a la escuela con su madre en Huehuetoca, Estado de México.

El operativo desplegado en el municipio de Huehuetoca, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal.

El niño fue secuestrado la mañana del pasado 10 de octubre, cuando caminaba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca.

Todo fue captado en un video que circula en redes sociales.

El subsecretario de la SSPC informó en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, que esta banda de secuestradores exigía 4 millones de pesos por la liberación del niño de 9 años.

La Fiscalia llevó a cabo diversas acciones de investigación de gabinete y campo, para lograr la liberación del menor de edad.

A la familia de la víctima le fue dispuesto personal especializado de esta Fiscalía Estatal con el fin de realizar las acciones para la liberación del menor.  

¿Cómo rescataron al niño secuestrado en Huehuetoca?

Tras las diligencias llevadas a cabo fue posible ubicar un inmueble en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes en este mismo municipio, donde en un operativo coordinado de la FGJEM con elementos de la SS, fue rescatada la víctima y detenidos siete presuntos secuestradores, cuatro de ellos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Siete personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro

Los detenidos son Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex
Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca, Edomex
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 26 de Abril del 2024 3:10 am