Tormenta tropical ‘Karl’ provocará lluvias intensas en Puebla,Chiapas y Veracruz

La tormenta tropical Karl mantendrá lluvias intensas en regiones de Puebla y Veracruz y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, Conagua.
Tormenta tropical ‘Karl’ provocará lluvias intensas en Puebla,Chiapas y Veracruz Tormenta tropical ‘Karl’ provocará lluvias intensas en Puebla,Chiapas y Veracruz Tormenta tropical ‘Karl’ provocará lluvias intensas en Puebla,Chiapas y Veracruz

La tormenta tropical Karl mantendrá lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se esperan otras fuertes en los estados de Tamaulipas y Campeche, así como oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones serán provocadas por la interacción de las bandas nubosas de ‘Karl’ con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de Oaxaca.

La Conagua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante la amenaza de incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Leer además: Ingresa frente frío 1 trayendo lluvias y temperaturas de 0 grados en varios estados

A su vez, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, extendió la zona de vigilancia por los efectos de tormenta, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.

La tormenta tropical ‘Karl‘ se localizó aproximadamente a 270 kilómetros al noreste de Nautla y a 320 kilómetros al nornoreste del puerto de Veracruz, ambos, municipios de Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia norte a 6 km/h.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:51 pm