AFAC informa que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio

La AFAC informó que a partir de este miércoles 12 de octubre el uso de cubrebocas, para aeropuertos y cabinas, no será obligatorio.
AFAC informa que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio AFAC informa que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio AFAC informa que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio

La AFAC informó que a partir de este miércoles 12 de octubre y hasta que las autoridades no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, para las instalaciones aeroportuarias y cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud sobre la medidas para controlar la pandemia de Covid-19, el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de un avión, ya no será obligatorio a partir de este miércoles.

El uso de cubrebocas fue una medida implementada por las autoridades desde el inicio de la pandemia del Covid-19, para evitar la propagación de la enfermedad entre los viajeros.

Leer además: Covid prolongado: lo que descubrió la ciencia sobre la pérdida del gusto y del olfato

El Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo, y el IMSS, a través del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 7 de octubre, actualizó los “Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19”, que entre otros aspectos, modificó las pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, en el que sugirió “conservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación”.

AFAC consideró la dismunición de ambulatorios para que el cubrebocas no sea obligatorio

La AFAC dijo que este cambio se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.

La autoridad informó que a partir de esta fecha y hasta que las autoridades no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, para las instalaciones aeroportuarias y cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio.

Sin embargo, precisó que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas, para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas.

Además de tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionen y utilicen en caso de ser necesario.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:18 pm