Huiachicoleros buscaban asesinar a AMLO

Guacamaya Leaks filtraron que un grupo de huachicoleros pretendían asesinar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Huiachicoleros  buscaban asesinar a AMLO Huiachicoleros  buscaban asesinar a AMLO Huiachicoleros  buscaban asesinar a AMLO

Tras la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers Guacamaya, se reveló que un grupo de huachicoleros pretendía asesinar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicha información se conoció en el informe del 10 de febrero de 2019, con la tarjeta 157, dirigido al subjefe de inteligencia de la Sedena con el fin de “informar el desborde técnico de un audio de interés en torno al caso Águila”.

Huiachicoleros  buscaban asesinar a AMLO
Huiachicoleros buscaban asesinar a AMLO

El caso Águila hace referencia a la investigación en contra de Sergio Águila Luévanos, El Capiquien después de retirarse del ejército, se dedicó al negocio del huachicoleo; razón por la cual, en agosto de 2019, fue detenido al ser acusado de delincuencia organizada, además de cometer acopio y tráfico de armadas.

En el audio que se analizó, El Capi respondió a un hombre no conocido, quien le mencionó que no llegaron las piezas de los rifles AR-15 debido a que le pedían el efectivo por adelantado, situación con la que no estuvo de acuerdo y adelantaba que buscaría a un nuevo proveedor de armas.

Sin embargo, el personaje detenido por las autoridades mexicanas explicó a su interlocutor que el grupo se encuentra en crisis financiera, luego de las medidas que había comenzado a implementar el gobierno de la 4T, por lo que “no tenían dinero”, razón que los orilló a “extorsionar y a robar”; no obstante, no les alcanzaba para más armas.

Huiachicoleros buscaban asesinar a AMLO

Ante lo cual, presuntamente Sergio Águila Luévano habría de responder que ya existía “precio para la cabeza” del mandatario mexicano, puesto que no cedió en su estrategia para eliminar el huachicol. Además, advertía que la situación se pondría peligros, “color de hormiga”, ya que el presidente “se metió con quien no debía”.

“Supuestamente este viejo, ya se oye mucho que le van a dar piso al Presidente de la República, nada más están fraguando bien, se unieron toda la palomilla y pues ya le dijeron que se arreglaran, pero el señor les dijo que no. Y creo que el señor ya tiene precio de su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”, se pudo leer en el documento.7

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:05 pm