Doodle ¿Quién fue Tito Puente?

Doodle ¿Quién fue Tito Puente? Doodle ¿Quién fue Tito Puente? Doodle ¿Quién fue Tito Puente?

Google dedicó el Doodle del día a Tito Puente, durante este 11 de octubre, el buscador online publicó una imagen del artista junto con un video animado. Pero, ¿Quién fue?

Tito Puente fue un artista de origen puertorriqueño, fue percusionista, compositor y director de orquesta a lo largo de cinco décadas. Era conocido como “El Rey de los Timbales” o “El Rey de la música latina”.

Su carrera ha estado ligada a la de la cantante cubana Celia Cruz, con quien compartieron escenario en innumerables ocasiones.

En este día, hace exactamente un año, se inauguró el Monumento a Tito Puente en East Harlem, Nueva York, la ciudad donde nació y creció el 20 de abril de 1923.

Puente grabó más de 118 álbumes y está acreditado en docenas más, más que cualquier otro líder de banda de timbales hasta la fecha, recalca Google en la explicación de la dedicatoria de su Doodle.

Además de los méritos musicales que recibió a lo largo de su carrera, Puente también se dedicó profundamente a crear oportunidades para la comunidad latina. En 1979, introdujo un fondo de becas que apoyó a jóvenes percusionistas latinos prometedores durante más de 20 años.

Falleció en el año 2000. Fue reconocido póstumamente en los primeros Premios Grammy Latinos, y la calle de Harlem donde creció, E. 110th Street, pasó a llamarse Tito Puente Wayen honor a su vida y legado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:30 am