Ángela Aguilar ofrecerá concierto gratuito en el cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022

Ángela Aguilar podría romper el récord de asistencia en el concierto que ofrecerá de manera gratuita al cierre del Gran Desfile Día Muertos
Ángela Aguilar ofrecerá concierto gratuito en el cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022 Ángela Aguilar ofrecerá concierto gratuito en el cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022 Ángela Aguilar ofrecerá concierto gratuito en el cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022

Ángela Aguilar podría romper el récord de asistencia en el concierto que ofrecerá de manera gratuita en el Zócalo capitalino como parte del cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022, la actuación de la hija de Pepe Aguilar se celebrará después de que Grupo Firme se presentara en el corazón de la Ciudad de México.

Detalles del concierto de Ángela Aguilar

La titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, anunció la presencia de la famosa, que a su corta edad ha conseguido grandes éxitos en su carrera en la música regional mexicana. Y destacó que la nieta de Flor Silvestre, al igual que Grupo Firme, se ofreció a presentarse de manera gratuita.

La sorpresa: vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como (Grupo) Firme, nos está regalando el concierto… ella nos va a cerrar el desfile con dos o tres de las canciones legendarias. Estamos muy agradecidos con Ángela Aguilar”.

Claudia Curiel, secretaria de Cultura de la CDMX anunció concierto de Ángela Aguilar

La funcionaria del gobierno local destacó que la heredera de la dinastía Aguilar entonará algunas canciones representativas del Día de Muertos.

Ángela Aguilar, ahorita, es un ícono de la música regional mexicana, va a cantar ‘La Llorona’ y va a cantar la de Juan Gabriel, ‘Amor eterno’”,

Curiel destacó la importancia de la presencia de Ángela Aguilar, que tras la filtración de las imágenes con su novio, dijo sentirse vulnerable, cerrando el Gran Desfile de Día de Muertos 2022.

Además de Ángela, esto habrá en el desfile

Con las festividades de Día de Muertos a la vuelta de la esquina, la Ciudad de México ya pule los detalles para el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 que para esta ocasión se hará el sábado 29 de octubre, y Unotv.com te da los detalles que debes saber para el esperado espectáculo.

Autoridades capitalinas explicaron, en conferencia de prensa, que el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 se celebrará el sábado 29 de octubre, a las 17:00 horas. La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, explicó que este año habrá ocho segmentos y decenas de voluntarios.

De acuerdo con lo dado a conocer por la funcionaria loca, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 contará con:

10 carros alegóricos autónomos
344 miembros de bandas ambulantes
692 voluntarios e invitados

Además, se tiene contemplado que el desfile de Día de Muertos tenga una duración aproximada de 3 horas con 50 minutos en donde los asistentes podrán maravillarse con las temáticas por los días de los fieles difuntos y por los carros empujables que estarán inspirados en los relatos prehispánicos cómo Quetzalcóatl, Mictlán y las Catrinas de Guadalupe Posada.

Y adelantó que habrá un carro alegórico dedicado a la Selección Mexicana de Fútbol, dónde participarán algunos jugadores, sus nombres serán sorpresa.

La ruta del desfile

De acuerdo con Curiel, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 cerrará, por primera vez de noche, en el Zócalo capitalino. En donde, además de la clausura, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y también por primera vez espectáculo de drones.

La ruta trazada para la celebración del evento será de la siguiente manera:

  • Puerta de los Leones, Chapultepec al Zócalo de la Ciudad de México
  • El recorrido también se podrá observar en el Metaverso, es decir, en realidad virtual. En el Desfile de Día de Muertos se espera la asistencia de 2 millones de personas.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:15 am