Rusia bombardea Ucrania, Putin amenaza con nuevos lanzamientos

Rusia ataca a la población civil en Ucrania como venganza por la explosión en el puente de Crimea y bombardea varias ciudades.
Rusia bombardea Ucrania, Putin amenaza con nuevos lanzamientos Rusia bombardea Ucrania, Putin amenaza con nuevos lanzamientos Rusia bombardea Ucrania, Putin amenaza con nuevos lanzamientos

¡Rusia bombardea a Ucrania! Este lunes se ha vivido un nuevo baño de sangre, después de que Rusia lanzara un nuevo ataque contra la población civil en varias ciudades, entre las que se encontraba Kiev. La capital ucraniana llevaba meses sin ser objeto de ataques por parte del Ejército ruso, pero se ha visto duramente golpeada en este inicio de semana, después de que Rusia haya atacado la ciudad, vertiendo bombas sobre la población civil como represalia por el bombardeo al puente de Crimea.

Como venganza por la explosión en el puente, Rusia ha realizado una nueva matanza de civiles, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, advierte de que no será la respuesta más contundente. De hecho, advierte de que atacará con más intensidad: “Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en nuestros territorios, las respuestas serán duras y proporcionadas al nivel de las amenazas planteadas a la Federación Rusa. Nadie debería tener dudas al respecto”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido este lunes de que la oleada de misiles contra ciudades ucranias no será la última si Kiev ataca de nuevo infraestructuras rusas. “Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev”, ha afirmado Putin en la reunión de su Consejo de Seguridad, convocado a raíz de la explosión del puente de Crimea el sábado.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de bombardear instalaciones críticas y objetivos civiles en Kiev y en otras localidades del país para “causar el mayor daño posible”. Los ataques en el centro de la capital y otras 13 ciudades como Zaporiyia (sur), Lviv (oeste), Dnipro (centro) o Járkov (noreste) han causado al menos 11 muertos y 64 heridos.

Cuatro provincias se han quedado sin electricidad —Lviv (este), Poltava (centro-norte), Sumi (norte) y Ternópil (este)—, según los servicios de emergencia ucranios, y otras regiones sufren apagones parciales. Además, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha anunciado la formación de un grupo militar conjunto con Rusia en respuesta a un “aumento de la tensión” en las fronteras con Occidente.

Putin promete más mano dura si Ucrania sigue su contraofensiva
Rusia bombardea, Putin promete más mano dura si Ucrania sigue su contraofensiva
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:31 pm