Laura Barrera la tercera en el PRI, Doblan a Eruviel Avila, Refuerzan seguridad en Toluca, Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex 

El bolero de Siempre me dijo que... Laura Barrera la tercera en el PRI, Doblan a Eruviel Avila, Refuerzan seguridad en Toluca, Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex
Laura Barrera la tercera en el PRI, <strong>Doblan a Eruviel Avila</strong>, <strong>Refuerzan seguridad en Toluca</strong>, <strong>Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex </strong> Laura Barrera la tercera en el PRI, <strong>Doblan a Eruviel Avila</strong>, <strong>Refuerzan seguridad en Toluca</strong>, <strong>Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex </strong> Laura Barrera la tercera en el PRI, <strong>Doblan a Eruviel Avila</strong>, <strong>Refuerzan seguridad en Toluca</strong>, <strong>Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex </strong>

El bolero de Siempre me dijo que… Laura Barrera la tercera en el PRI, Doblan a Eruviel Avila, Refuerzan seguridad en Toluca, Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex 

Laura Barrera la tercera en el PRI

Que todo parece indicar qué Laura Barrera Fortoul, diputada federal del PRI, es la tercera “carta” del tricolor de cara a las elecciones del 2023 en el Estado de México, para las cuales se pronunció por ser un factor de unidad entre los priistas. 

Laura Barrera Fortoul agregó que desde una convicción personal busca ser un factor de unión, de conciliación, que les permita a todos estar más conscientes y no de polarización.

Con esto el PRI busca posicionar a otra mujer ante la contienda que esta por venir el próximo año en el Estado de México, Barrera se suma como aspirante a Alejandra Del Moral aspirante apoyada por gobernador del estado y Ana Lilia Herrera aspirante eterna de esa candidatura, pero que al parecer no tiene el apoyo del gobernador pero si de otras fuerzas políticas importantes dentro del PRI en el estado.

Es Barrara la tercera en discordia que busca fungir como la opción que no incomode a los de Lerdo ni a los grupos fuertes del PRI, o es otra opción de del Mazo eso lo sabremos ya la próxima semana.

Doblan a Eruviel Avila 

A pesar de que el Senador priista Eruviel Avila había dicho que irían en contra de la permanencia del ejercito en la calles, el pasado 4 de octubre esta propuesta fue aprobada con el apoyo de algunos diputados del PRI, PRD y movimiento ciudadano.

Muchos de estos senadores fueron presionados en privado o en lo publico cono Miguel Angel Mancera, a Quin la jefa de gobierno advirtió que seria denunciado por espionaje.

Por lo que la pregunta al senador Avila sería ¿qué lo hizo cambiar de opinión?, a caso fue la investigación que diputados mexiquenses habrían solicitado por los hospitales inconclusos que quedaron en ruinas en el Edomex en el periodo en el que el fue gobernador, esa y otras preguntas quedaron en el aire y seguro nunca serán aclaradas.

Lo que sí es seguro, es que ni las investigaciones, ni las denuncias seguirán adelante, al menos que no se vuelvan alinear antes los deseos de palacio.

Laura Barrera la tercera en el PRI, Doblan a Eruviel Avila, Refuerzan seguridad en Toluca, Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex 
Laura Barrera la tercera en el PRI, Doblan a Eruviel Avila, Refuerzan seguridad en Toluca, Vende Ejercito armas al crimen en el Edomex 

Refuerzan seguridad en Toluca

La semana pasada elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA llegaron a la capital del estado para reforzar los trabajos de seguridad en el valle de Toluca, situación que fue aprovechada por algunos “críticos” para acusar al alcalde de ineficiencia en materia de seguridad.

Es importante enfatizar que los diferentes ordenes de gobierno cuadraban en el la valiosa tarea de conservar la seguridad y la paz de Toluca, pero la responsabilidad de los actos delictivos depende del tipo de delito al que se combate.

Ante la serie de descubrimientos de cadáveres emplayados en diversos puntos del valle de Toluca y dos casas, y la detención de de integrantes del crimen organizado es importante aclarar que esos delitos son de orden federal por lo que era inminente la llegada de elementos de seguridad.

Raymundo Martinez puntualizó que se tienen importantes resultados en recuperación de vehículos robados, pues gracias al trabajo de inteligencia municipal, en coordinación con las policías estatal, federal y Fiscalía se ha logrado avanzar sustancialmente en la materia.

La responsabilidad municipal en materia de seguridad es la de inhibir la consumación de delitos lo cual se hace con inteligencia, presencia policiaca, cámaras y alumbrado público, después de eso es responsabilidad de la fiscalía y las fuerzas federales, falta mucho por hacer pero debemos de saber claramente a quien corresponde la responsabilidad y saber exigir.

Vende Ejercito armas al crimen organizado en el Edomex 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que a través de los archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha revelado que desde el Campo Militar No. 1 en la Ciudad de México se ha dado la venta de armas a criminales.

En un informe de inteligencia fechado el 10 de junio de 2019 se detalla que la Sedena tuvo conocimiento de que un militar ofrecía equipo táctico, armas y granadas, además de proporcionar información de movilidad y operativos de fuerzas armadas a una célula de un cártel del narcotráfico que tiene su base en Tejupilco, Estado de México.

En el análisis de metadatos del equipo telefónico utilizado por el militar, las autoridades confirmaron que la base de operaciones del soldado ligado a criminales está en el municipio de Villa de Almoloya de Juárez, cerca del octavo regimiento mecanizado de la Sedena.

Esto es solo la punta del iceberg de las revelaciones que vienen del hackeo a la SEDENA.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 10:54 am