Aunque las redes sociales nos brindan conexión con los nuestros, diversión, aprendizaje y conocimiento de otras personas y culturas, también tienen aspectos que pueden comprometer la manera en cómo nos sentimos, es por eso que es vital cuidar nuestra Salud Mental
1.- Corrobora la veracidad de la información que consumes: Las fake news cada día son más comunes y están presentes en todas las redes sociales, pero si tomas un par de minutos para procesar y comprobar la información, te evitarás sustos y preocupaciones en vano por información falsa.
2.- Elige siempre la amabilidad, el respeto, la no discriminación y la inclusión: Es nuestra responsabilidad como usuarios generar una comunidad sana en la que todas y todos podamos ver y ser vistos, pero no solo basta con que tú mantengas una buena postura dentro de las redes sociales. Es vital no consumir contenido que ofende, vulnera o lastima a otras personas.
3.- No te compares con los demás. Todos somos diferentes y tenemos habilidades distintas, por lo que nuestras características tanto físicas como de personalidad, no tienen por qué parecerse. Tú eres único y mereces mostrarle tu sello a la comunidad.
4.- Si eres creador de contenido, ¡no te rindas! Sabemos que algunas veces puedes llegar a frustrarte si el video que subiste no está teniendo el éxito que esperabas, pero no te preocupes. Usa los consejos que te da Kwai, ponte filtros, utiliza los sonidos en tendencia, habla o haz lo que te apasiona y eventualmente llegarás a un público que valore tu contenido e interactúe con él.
5.- Date un break: Procura no pasar más de 3 horas de ocio en internet. Puedes tomar un par de días como detox de todas las apps y aprovechar para dedicarle más tiempo a tu hobby, a tu familia o amigos. Las redes sociales están para unir personas, pero un pequeño tiempo fuera te hará bien para descansar tus ojos y mente.
Pon en práctica estos consejos y verás que tus niveles de estrés o ansiedad al usar redes sociales disminuirán. Y si aún no tienes Kwai, descarga la app para que no te pierdas nada de lo que está pasando en el país y el mundo a través de esta aplicación.