Investigan celebración de fiesta buchona en ayuntamiento de Mazatlán

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la fiesta buchona realizada en las oficinas del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.
Investigan celebración de fiesta buchona en ayuntamiento de Mazatlán Investigan celebración de fiesta buchona en ayuntamiento de Mazatlán Investigan celebración de fiesta buchona en ayuntamiento de Mazatlán

Las temáticas para celebrar cumpleaños están de moda desde hace años pero la que llamó la atención esta semana fue la registrada en las oficinas del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, ya que los trabajadores hicieron una fiesta buchona.

De acuerdo con los medios locales, la oficina de David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Mazatlán, fue la sede de la fiesta buchona, en la que los asistentes usaban lentes de sol exóticos y prendas llamativas, además de abanicos de billetes de 500 pesos y armas falsas.

Investigan celebración de fiesta buchona en ayuntamiento de Mazatlán

En redes sociales circula una foto en la que se ve al funcionario municipal frente a un pastel, rodeado de al menos 18 personas, entre ellas una menor de edad, celebrando la reunión.

El medio excelsior, informó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reprobó la celebración por hacer apología del delito y dijo que se abrirá una investigación para determinar si se llevó a cabo en horas de oficina.

“Lo repruebo totalmente, no es nuestra cultura y menos usarlo en un edificio público, creo que nada más se tomaron ahí la foto y fueron a festejar no en horarios de trabajo, pero voy a investigar bien”

El alcalde dijo que emitirán un oficio, un acta administrativa en la que se repruebe lo que hizo el titular de Servicios Públicos de Mazatlán.

¿Qué es una buchona en México?

El significado de buchón o buchona proviene de las aves, es la parte del pecho que usan las palomas o gallinas para almacenar comida, pero en México tiene otra connotación: es una mujer adicta a los lujos.

Un cuerpo escultural, cabello largo, uñas llenas de brillos y largas, tacones, ropa entallada, y adictas a los lujos que los narcotraficantes pueden darles.

Son conocidas como buchonas y a cambio de una vida de ensueño, estas mujeres están dispuestas a compartir los riesgos de ser “la mujer” de un capo: ser asesinadas por los enemigos de su pareja o bien capturadas por la justicia.

Sobre el Autor Redacción