¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles

La tensión crece después de que Corea del norte ha la lanzado dos misiles más, ¿será el inicio de una nueva guerra Mundial?
¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles ¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles ¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles

En las últimas horas se dio a conocer que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa oriental de la Península de Corea este jueves por la mañana.

Según el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, incrementando las tensiones en la zona en medio de una serie de demostraciones de poderío militar esta semana.

Según el comunicado de Corea del Sur, el lanzamiento de un misil balístico desde la zona de Samsok, en la capital norcoreana, es el sexto que realiza Corea del Norte en las últimas dos semanas.

También sigue de cerca un lanzamiento altamente provocador por parte del país el martes, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico sin previo aviso sobre Japón, el primero en cinco años, lo que llevó a Tokio a instar a los residentes a refugiarse.

Estados Unidos y Corea del Sur respondieron posteriormente con lanzamientos de misiles y ejercicios alrededor de la península durante este martes y miércoles.

Hablando el miércoles durante un viaje a América del Sur, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió que si Corea del Norte continúa “por este camino” de provocación, “solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento y aumentará los pasos que se toman en respuesta a sus acciones.”

El mes pasado, las marinas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizaron ejercicios antisubmarinos conjuntos en aguas internacionales frente a la costa oriental de la península de Corea para mejorar la capacidad de respuesta frente a las amenazas de los submarinos norcoreanos.

¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles
¿Próxima Guerra? Corea del Norte lanza más misiles

El portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque de portaaviones, así como destructores de Corea del Sur y Japón, participaron en el ejercicio conjunto, según la Marina surcoreana.

Pyongyang acusó el jueves a Estados Unidos de contribuir a las tensiones en la península de Corea y calificó sus propios lanzamientos como reactivos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:36 am