Agreden a policías de Ecatepec e impiden detención de asaltantes

Agreden a policías de Ecatepec cuando intentaban detener a dos presuntos asaltantes armados abordo de una motocicleta.
Agreden a policías de Ecatepec e impiden detención de asaltantes Agreden a policías de Ecatepec e impiden detención de asaltantes Agreden a policías de Ecatepec e impiden detención de asaltantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos por un grupo de individuos cuando intentaban asegurar a dos presuntos asaltantes armados en calles de la colonia La Esperanza, sin que se registraran agentes heridos.

Los sospechosos ya habían sido detenidos a principios de año por elementos de la Policía Municipal en posesión de  una sub ametralladora tipo Uzi.

Agreden a policías de Ecatepec para impedir detención de asaltantes

La tarde de este miércoles, agentes municipales recibieron la denuncia sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta que andaban asaltando a peatones en calles de la comunidad de La Esperanza, por lo que dieron a la tarea de localizarlos.

Una vez ubicados, iniciaron la persecución de los sujetos, quieres realizaron dos disparos en contra de los uniformados.

Asimismo, un grupo de personas que se encontraban en la esquina de las calles Pedro Salazar y Soto y Gama comenzaron a agredir con rocas a los agentes municipales, provocando daños a dos patrullas.

Los sujetos también lanzaron una motocicleta contra una de las patrullas para impedir el paso las unidades y permitir la fuga de los presuntos asaltantes, quienes ingresaron a un domicilio.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que dichos sujetos ya habían sido detenidos el pasado 30 de enero del presente año en calles de la colonia Industrial en posesión de una sub ametralladora tipo Uzi de fabricación artesanal calibre 22.
 
En aquella ocasión, los policías municipales intervinieron luego de recibir un reporte de un asalto cometido en contra de los propietarios de un establecimiento comercial.

Los asegurados  fueron presentados ante el Ministerio Público, aunque meses más tarde ya se encontraban en libertad nuevamente.
 
El gobierno de Ecatepec inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados a las unidades municipales y la agresión en contra de los uniformados.