Grupo armado atacó presidencia de Totolapan; al menos 18 muertos, entre ellos el alcalde

La tarde de este miércoles un grupo armado atacó la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.
Grupo armado atacó presidencia de Totolapan; al menos 18 muertos, entre ellos el alcalde Grupo armado atacó presidencia de Totolapan; al menos 18 muertos, entre ellos el alcalde Grupo armado atacó presidencia de Totolapan; al menos 18 muertos, entre ellos el alcalde

La tarde de este miércoles un grupo armado atacó la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Grupo armado atacó presidencia de Totolapan; al menos 9 muertos, entre ellos el alcalde

De acuerdo versiones preliminares, hay al menos 18 muertos, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre, el exedil Juan Mendoza; y 7 policías municipales.

El PRD, a través de Twitter, condenó el homicidio del político y exigió justicia.

Grupo armado colocó bloqueos en entradas de la zona de Totolapan

Las fuerzas de seguridad no pudieron ingresar a San Miguel Totolapan debido a los bloqueos con camiones y autobuses en la zona, de acuerdo con medios locales.

Horas más tarde, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero informó que se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad

Detalló que en la zona de la agresión se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a las y los pobladores.

Leer además: VIDEO Grupo armado secuestra a mujer, es asesinada y colgada en un puente

Es importante mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado unidades móviles terrestres y áreas para coadyuvar en las acciones que se requieran de atención a los habitantes”, indicó en un comunicado.

Añadió que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y Marina, así como como la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal, se encuentran en San Miguel Totolapan, resguardando la zona.

De acuerdo con reportees de periódico local hombres armados atacaron las instalaciones de la presidencia municipal, así como la casa del alcalde asesinado y del exalcalde Juan Mendoza.

El periodista Jacob Morales publicó fotos del palacio municipal tras el ataque y señaló que fuerzas de seguridad no habían podido ingresar a San Miguel Totolapan debido a los bloqueos con camiones y autobuses que realizan transportistas en la zona.

Hasta ahora, el gobierno de Guerrero solo ha emitido un comunicado donde lamenta los hechos e informa el despliegue de un operativo con marinos, militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales para dar con los presuntos responsables de la matanza.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, en la región de Tierra Caliente, realiza las indagatorias correspondientes por los ataques armados, a través de la integración de una carpeta de investigación para esclarecer estos actos delictivos”, publicó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:31 am