Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven

Graban en video a dos a policías municipales de Naucalpan abusando de su autoridad contra un joven, lo golpearon y le lanzaron gas.
Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven

A través de redes sociales fueron exhibidos dos policías de Naucalpan por golpear y lanzar gas a un joven. El ayuntamiento de este municipio informó que ambos elementos ya fueron cesados de sus funciones y arrestados por abuso de autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en la inmediaciones del palacio municipal, dichos policías fueron captados en un video grabado por la víctima, informaron autoridades locales.

Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven

En un video que circula en redes sociales se escucha a un hombre pedir ayuda mientras los uniformados se encuentran parados en la puerta del conductor.

Posteriormente, se ve al policía rociar gas pimienta dentro del vehículo para obligar al conductor a descender.

En la filmación se observa a los elementos que se ríen, mientras la víctima tose. Luego se ve a un policía abrir la puerta del automóvil y decirle “bájate”.

Angelica Moya Marín, alcaldesa del municipio ordenó retirar de sus funciones a los dos policías de Naucalpan que aparecen en el video agrediendo a un conductor, frente a las oficinas del juez calificador.

Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven
Captan a policías de Naucalpan rociando gas y golpeando a un joven

Autoridades municipales informaron que se brindara la atención inmediata al hecho, por lo que los elementos ya fueron ubicados, arrestados y se les ha impuesto una medida disciplinaria.

Informaron que el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ya ordenó retirarlos de sus funciones en tanto, se inició una investigación interna para documentar jurídicamente el actuar de los policías.

Así mismo, el ayuntamiento informo que “apoyarán al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:40 am