Corea del Sur y EU dispararon cuatro misiles después del ensayo norcoreano

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles al mar de Japón, también conocido como mar del Este
Corea del Sur y EU dispararon cuatro misiles después del ensayo norcoreano Corea del Sur y EU dispararon cuatro misiles después del ensayo norcoreano Corea del Sur y EU dispararon cuatro misiles después del ensayo norcoreano

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles al mar de Japón, también conocido como mar del Este, indicó el miércoles (hora local) la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando al ejército.

Los disparos son consecuencia al lanzamiento en la víspera de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón, algo que no ocurría desde hace cinco años, dijo el ejército surcoreano.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos dispararon respectivamente dos misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS por sus siglas en inglés) que impactaron en objetivos de prueba, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Leer además: Corea del Norte lanza un misil que sobrevoló Japón, sus habitantes buscan refugio

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol había calificado el disparo de Pyongyang de “provocación” y abogó por una “firme respuesta“.

El martes, aviones de caza estadounidenses y surcoreanos habían desplegado un ejercicio de bombardeos en el mar Amarillo.

La última vez que Pyongyang había disparado un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de alta tensión entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el último ensayo norcoreano había sido “claramente una escalada“.