Anuncian movilización de habitantes de Ecatepec para defender 469 hectáreas de territorio

Ecatepec anuncian que el próximo viernes 7 de octubre marcharán a la ciudad de Toluca para defender 469 hectáreas de territorio.
Anuncian movilización de habitantes de Ecatepec para defender 469 hectáreas de territorio Anuncian movilización de habitantes de Ecatepec para defender 469 hectáreas de territorio Anuncian movilización de habitantes de Ecatepec para defender 469 hectáreas de territorio

Organizaciones populares y ciudadanos de Ecatepec anunciaron que el próximo viernes 7 de octubre marcharán a la ciudad de Toluca para defender junto con el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, 469 hectáreas de territorio que pertenecen al municipio.

Los representantes sociales señalaron que no permitirán que se concrete este nuevo intento por dividir territorialmente al municipio más importante del Estado de México, por parte de diputados que solo ven por sus intereses políticos.

Líderes de colonias y comunidades convocaron a los habitantes del municipio a una asamblea informativa que realizará el martes 4 de octubre a las 6 de la tarde en la explanada municipal, donde expondrán los motivos de la movilización y los argumentos para defender la superficie que colinda con el municipio de Acolman y que por años ha recibido servicios únicamente por parte del gobierno de Ecatepec.

Leer además: Gobierno de Ecatepec confirma finanzas sanas tras 14 auditorías

Marcharán habitantes de Ecatepec por defender hectáreas

Posteriormente, habitantes del municipio marcharán el 7 de octubre a la Cámara de Diputados del Estado de México para frenar el intento de despojo.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, informó que comparecerá ese día ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso estatal para realizar la defensa jurídica del territorio municipal.

El alcalde señaló que el gobierno municipal cuenta con la documentación histórica que demuestra que el suelo en disputa pertenece a Ecatepec , además de que por años la población que habita en el lugar ha sido atendida con programas, acciones de gobierno y obras públicas por el gobierno de Ecatepec, ante la indiferencia de las autoridades de Acolman.

Pese a ello, dijo, algunos diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales de la cámara local, pretenden despojar al municipio de Ecatepec por intereses políticos.

La movilización de miles de ciudadanos tiene la finalidad de exigir que se respete la soberanía territorial de Ecatepec sobre las 469 hectáreas de colonias como La Laguna, Santa María Chiconautla y Lázaro Cárdenas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:06 am