Reconoce IMSS de Lomas Verdes a familias de pacientes donadores de órganos y tejidos

IMSS Estado de México Poniente realizó una ceremonia para reconocer a las familias de pacientes donadores de órganos.
Reconoce IMSS de Lomas Verdes a familias de pacientes donadores de órganos y tejidos Reconoce IMSS de Lomas Verdes a familias de pacientes donadores de órganos y tejidos Reconoce IMSS de Lomas Verdes a familias de pacientes donadores de órganos y tejidos

En el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, del 26 al 30 de septiembre, la Coordinación Hospitalaria de donadores de Órganos y Tejidos del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes (HTOLV) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente realizó una ceremonia para reconocer a las familias de pacientes donadores.

Leer además: Gran función gratuita de Lucha Libre en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS

Con la finalidad de retribuir su altruismo y generosidad, se entregó un reconocimiento e hizo un significativo homenaje a 23 familias de personas donadoras en esta unidad médica.

El doctor Gilberto Meza Reyes, director de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), agradeció de manera especial a las familias reiterándoles la importancia de tan noble acto que beneficia la salud de pacientes que necesitan un trasplante para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, durante esta ceremonia se premió a los ganadores del primer concurso infantil “Coloreando vidas”, en el que participaron niñas y niños, en las categorías de 7 a 10 y de 11 a 14 años; quienes a través de un dibujo expresaron el significado de la donación.

El Hospital Lomas Verdes cuenta con un protocolo de atención COVID en urgencias y se asignó un área especial para pacientes sospechosos.

A través de mil 860 trabajadores en todos los turnos, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes atienden en promedio a 500 y 600 personas diariamente a través de la consulta externa, y de 300 a 400 pacientes en urgencias, señaló el doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes.