VIDEO Identifican a elementos de la Guardia Nacional que extorsionaron a conductor en Guadalajara

La Guardia Nacional informó que identificó a los elementos de la corporación que participaron en la extorsión de un conductor en Guadalajara,
VIDEO Identifican a elementos de la Guardia Nacional que extorsionaron a conductor en Guadalajara VIDEO Identifican a elementos de la Guardia Nacional que extorsionaron a conductor en Guadalajara VIDEO Identifican a elementos de la Guardia Nacional que extorsionaron a conductor en Guadalajara

La Guardia Nacional (GN) informó que identificó a los elementos de la corporación que participaron en la extorsión de un conductor en Guadalajara, a quien exigieron 100 pesos para dejarlo ir sin multarlo por no tener licencia de conducir vigente.

En una comunicación difundida por sus redes sociales la noche del miércoles, la GN explicó que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los responsables del hecho e inició la investigación correspondiente.

Leer además: VIDEO Colapsa techo del Estadio Monumental de Chile encima de aficionados

La Guardia Nacional ratifica a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante de nuestra institución que cometa actos contrarios a la ley”, señaló.

La institución lamentó que “hechos aislados demeriten la imagen” de la Guardia Nacional. “Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, apuntó en su comunicación.

El usuario de TikTok @capo2290 compartió este miércoles un video en el que se aprecia a un elemento de la corporación recibir 100 pesos de éste para no proceder en su contra.

Extorsión por parte de Guardia Nacional en Guadalajara por no traer licencia de conducir vigente, maltrato en el manejo de mis pertenencias y daños con su arma en los interiores, pintura de mi camioneta”, explicó el usuario.

En el video también se puede observar a un guardia nacional registrar el vehículo del conductor y sacar unos audífonos de un compartimento, mismos que regresa a su lugar cuando se percata de la presencia de una cámara al interior de la camioneta.

Me extorsionaron”, dice el usuario en el clip, al tiempo que muestra a una patrulla con un elemento subido en la caja, así como a otros cuatro agentes de pie frente a otra patrulla estacionada la parte trasera de su vehículo y sobre la que obtuvo su número de identificación.

Solo quise ver hasta donde llegan. Increíble que no vieron la cámara, él pidió el dinero yo no ofrecí nada”, respondió el hombre a un internauta que lo cuestionó por haber aceptado la extorsión y entregado el soborno.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:55 am