Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes que circulaban en una motocicleta robada

Policías de Ecatepec recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y detuvieron a los dos tripulantes
Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes que circulaban en una motocicleta robada Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes que circulaban en una motocicleta robada Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes que circulaban en una motocicleta robada

Policías de Ecatepec adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y detuvieron a los dos tripulantes; luego de que vecinos de la colonia Rústica Xalostoc denunciaron que los sospechosos presuntamente estaban robando en la zona.

Los hechos se registraron mientras los uniformados implementaban el operativo Pegaso sobre la avenida Central, para inhibir hechos ilícitos y faltas administrativas; cuando un grupo de vecinos denunciaron que los sujetos que circulaban a bordo de una motocileta negra sin matrícula habían cometido varios asaltos.

Leer además: Rescatistas de Ecatepec le salvan la vida a ciclista que cayó a canal de aguas negras

Luego de ubicar a los sujetos sobre la citada vialidad y tras indicarles que detuvieran la marcha sin que obedecieran la instrucción de los uniformados; se inició una persecución que concluyó con la detención de ambos sospechosos y la recuperación de la motocicleta.

Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes que circulaban en una motocicleta robada

Al revisar el estatus legal de la unidad marca Vento modelo Vortex los agentes constataron que contaba con reporte de robo vigente cometido el pasado 30 de agosto de 2022.

Los detenidos identificados como Benjamín N. y Rigoberto N., de 30 y 32 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos; donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación.

Derivado de la operatividad y fortalecimiento a las acciones en materia de seguridad pública; en el primer semestre de 2022 el delito de robo de vehículos se redujo en un 30.5% en comparación con el año anterior.