Suspenden vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Una juez concedió una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso del exprocurador Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa
Suspenden vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa Suspenden vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa Suspenden vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Esta tarde se informó que una juez concedió una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa.

Yazmín Eréndira Ruíz, Jueza de Distrito en la Ciudad de México, suspendió este miércoles el auto de vinculación a proceso contra Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, por el caso Ayotzinapa.

La decisión no significa la libertad inmediata de Murillo Karam, quien es imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de tortura; contra la administración de justicia y desaparición forzada de personas.

Juez suspende el proceso penal contra Murillo Karam

Ahora, el juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte, quien vinculó a proceso a Murillo Karam, debe suspender el proceso penal que inició en su contra y reiniciarlo hasta que se resuelva el juicio de amparo radiciado en el expediente 771/2022.

Leer además: ¿Quién es Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, quien investigó el caso Ayotzinapa?

Por ahora, la Jueza Ruíz, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, no ha publicado en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación los detalles de su sentencia, lo cual podría ocurrir hasta el jueves.

De momento no quedaría en libertad.

Lo que sí publicó es una resolución en la que notificó que conoció de este caso por cuestión de turno, pero solicitó que el caso sea atraído por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Jesús Murillo Karam se queja en este amparo de una ilegal detención, la calificación de ésta por parte de Juez, la incomunicación de que adujo era objeto, así como la orden de aprehensión dictada en su contra y su ejecución.

También se quejó de la resolución de plazo constitucional dictada el 24 de agosto pasado, en la continuación de la audiencia inicial celebrada en la causa penal 307/2022, a través de la cual se determinó su vinculación a proceso.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:58 pm