Causa gran impacto el cartel de la Quimera Metepec 2022

Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado más detalles de la información del cartel de Quimera Metepec 2022.
Causa gran impacto el cartel de la Quimera Metepec 2022 Causa gran impacto el cartel de la Quimera Metepec 2022 Causa gran impacto el cartel de la Quimera Metepec 2022

Este lunes comenzó a circular en redes sociales el cartel oficial de la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022 el cual se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre; dicho festival es la segunda celebraciones más importante del municipio de Metepec, luego de la Feria de San Isidro Labrador.

El cartel causó gran revuelo ante su colorido diseño estilo 3D en el cual podemos ver a la tlanchana enmarcada por tres ajolotes mexicanos, especie que ha alcanzado gran popularidad al grado de que hoy tiene presencia en la última edición del billete de 50 pesos, así como pájaros, mariposas y grandes flores hechas de barro.

Causa gran impacto el cartel de la Quimera Metepec 2022

La imagen rápidamente se viralizó, causando comentarios positivos, debido a que este diseño ya contaba con los logotipos del gobierno municipal y estatal, así como el sello de la Dirección de Cultura de Metepec.

Cerca de las 20:00 horas de este lunes el cartel tomó mayor fuerza con su difusión a través de la cuenta oficial del alcalde Fernando Flores Fernández, quien añadió al cartel la siguiente descripción. 

“Todo listo para el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera (emoji de aplauso)”, publicó Flores Fernández.

Asimismo la Dirección de Cultura de Metepec difundió un video promocional a través de su cuenta de YouTube, donde deja ver que esta será una edición cargada de música, danza y tradición.

¡QUIMERA 2022 SERÁ PRESENCIAL!

Cabe señalar que hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre los países y estados de la República Mexicana que han sido invitados, así como la alineación de artistas de renombre que engalanarán esta XXXII edición en la que se espera una fuerte derrama económica para el municipio ante su retorno de manera presencial.

Es importante recordar que las últimas ediciones se vieron afectadas por los casos de Covid-19 que se registraron en el también Pueblo Mágico, por lo cual la administración municipal de ese entonces tomó la decisión de llevar esta celebración a través de las redes sociales con la finalidad de evitar aglomeraciones ante la crisis sanitaria.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS