3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo

Solo 9 Secretarios y Secretarias del gabinete de Del Mazo van a comparecer en el pleno del Congreso Local del gobierno del Edoméx.
3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo 3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo 3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo

La glosa con motivo del quinto informe de resultados del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, será del 3 al 7 de octubre próximo, y solo serán citados 9 Secretarios y Secretarias que comparecerán en el pleno del Congreso Local, por lo que en esta ocasión no se realizará este ejercicio también en comisiones legislativas.

3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo
3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo

“Comenzamos con la comparecencia del secretario general de gobierno, 10 de la mañana, después el Secretario de Seguridad a la 1 de la tarde, vamos a continuar el martes con la presencia del Secretario de Finanzas a las 10 de la mañana, a la 1 de la tarde el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, luego el miércoles será a las 10 el Secretario de Salud, a la una la Secretaria de Desarrollo Social, el jueves el Secretario de Movilidad a las 10 de la mañana, y a la una la Secretaria del Campo, y el viernes 7 a las 10 el Secretario de Educación” explicó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández.

Por lo que en esta glosa quedan fuera funcionarios como de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de las mujeres, así como también en esta ocasión no se citó al Fiscal General de Justicia del Estado de México, cómo se había hecho en los últimos 4 años.

3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo
3 de octubre comienza glosa de 5 informe de gobierno de Del Mazo

“No va a comparecer, no vamos a citar al Fiscal, porque no forma parte del gabinete y lo tiene materia que informar del informe del gobernador” , agregó el también líder de la bancada de diputados y diputadas de Morena.

Por último, Maurilio Hernández, dijo que el formato será el mismo del año pasado, en el cual cada grupo parlamentario a través de uno de sus representantes, estará haciendo las interpelaciones que consideren pertinentes a cada funcionario del gobierno estatal que está citado para comparecer por motivo del quinto informe de gobierno de los administración de Alfredo del Mazo.

“Habrá por parte de la legislatura una opinión derivada de los resultados, independientemente de que esto se resuelve técnicamente con la cuenta pública correspondiente “, finalizó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:16 pm