Calendario SEP: ¿Se suspenderán clases para primaria y secundaria por Consejo Técnico Escolar en septiembre 2022?

Calendario SEP lleva a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar, pero se llevará a cabo éste fin de semana que termina septiembre.
Calendario SEP: ¿Se suspenderán clases para primaria y secundaria por Consejo Técnico Escolar en septiembre 2022? Calendario SEP: ¿Se suspenderán clases para primaria y secundaria por Consejo Técnico Escolar en septiembre 2022? Calendario SEP: ¿Se suspenderán clases para primaria y secundaria por Consejo Técnico Escolar en septiembre 2022?

Cada vez faltan menos días para que se termine septiembre, y como es sabido, regularmente durante el último viernes de cada mes en las escuelas de educación básica incorporadas a las Secretaría de Educación Pública (SEP) se lleva a cabo la reunión de docentes por Consejo Técnico Escolar, pero debido a que recientemente inició el ciclo escolar 2022 a 2023, padres de familia y alumnos de primaria y secundaria tienen duda si habrá en los próximos días puente por esta razón, veamos lo que dice el Calendario de SEP.

Cabe recordar que el Consejo Técnico Escolar (CTE) es una junta mensual marcada en el calendario escolar 2022 a 2023 de la SEP en la que docentes y directivos escolares abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada escuela, con el fin de analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes de primaria o secundaria; y así se cumpla el objetivo de cada plantel educativo.

Leer además: El Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP para imprimir o descargar

Debido a que esta reunión se realiza los últimos viernes de cada mes, es que los alumnos de primaria y secundaria suelen tener puente, pues en dicho día no tienen que asistir a la escuela y se presentan hasta el lunes. No obstante, en septiembre de 2022 habrá modificaciones respecto al CTE y las autoridades ya han dado a concocer si se celebrará en el mes de regreso a clases presenciales.

¿Habrá puente para primaria y secundaria por Consejo Técnico Escolar de la SEP en septiembre 2022?

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, en este mes no habrá puente para los alumnos de primaria y secundaria con motivo del Consejo Técnico Escolar, eso quiere decir, que los millones de estudiantes de todo el país asistirán a las clases presenciales con normalidad el próximo viernes 30 de septiembre.

El motivo de que no haya junta por Consejo Técnico Escolar en septiembre es porque el regreso a clases se llevó a cabo apenas hace cuatro semanas, y además, ya hubo puente recientemente por las fiestas patrias, por lo que para evitar que se detengan actividades educativas en las escuelas, la primera reunión de docentes del nuevo ciclo escolar será hasta el mes de octubre.