Temblor de hoy fue una réplica: Sismológico Nacional

Respecto al temblor de hoy, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de una réplica del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Temblor de hoy fue una réplica: Sismológico Nacional Temblor de hoy fue una réplica: Sismológico Nacional Temblor de hoy fue una réplica: Sismológico Nacional

Después de que en la madrugada de hoy, en distintos estados de la república, se sintiera un temblor de gran intensidad, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de una réplica del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Respecto a la información que publicó la dependencia en su cuenta de Twitter, “hasta el momento se tienen registradas mil 295 réplicas de esa fecha.

Hasta las 04:00 horas del 22/septiembre/2022 se han registrado 1,295 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9.

Sin embargo hasta el momento no se han reportado afectaciones graves por el temblor, sí se ha confirmado la muerte de dos personas, ambas en la Ciudad de México, por hechos relacionados con el sismo.

Leer además: Se registra fuerte sismo por la madrugada en México

Aunque a muchos el temblor los agarró durmiendo y no se percataron del mismo, de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos, el sismo habría sido percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República Mexicana.

Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala fueron los Estados donde el sismo pudo percibirse la madrugada de este jueves.

Últimas Noticias