¿No escuchaste la alarma sísmica? ¿Cómo reportar fallas en los altavoces?

Si hubo un sismo y no escuchaste los altavoces de la alerta sísmica aquí te decimos los pasos para reportar las fallas
¿No escuchaste la alarma sísmica? ¿Cómo reportar fallas en los altavoces? ¿No escuchaste la alarma sísmica? ¿Cómo reportar fallas en los altavoces? ¿No escuchaste la alarma sísmica? ¿Cómo reportar fallas en los altavoces?

En el momento que el Servicio Sismológico Nacional reporta un sismo que podría afectar a la Ciudad de México, los altavoces del C5 hacen sonar la alerta sísmica, si has notado que la alarma cerca de tu domicilio no funciona correctamente, aquí te decimos cómo reportar las fallas.

Ésto con el principal objetivo de que si hay un movimiento telúrico, la alerta de sismo pueda ponerte sobre aviso del siniestro, pues en caso de que tu alarma tenga fallas, podrías darte cuenta del sismo hasta sentirlo.

Leer además: Se registra Sismo de 6.5 grados que activó la alerta sísmica

En caso de que el altavoz de la alerta sísmica cerca de tu casa no funcione correctamente, te decimos cómo reportarlo, para que la próxima vez que haya una emergencia de puedas escuchar la alerta a tiempo.

Pasos para reportar fallas en los altavoces de la alerta sísmica:

Las fallas más comunes en los altavoces de la alarma sísmica son falta de audio, sonido bajo, o sonido cortado, por lo que en caso de que hayas detectado uno de estos errores en el altavoz cerca de tu domicilio deberás seguir los siguientes pasos:

* Entra a la página https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
* Elige la opción Falla de altavoz/Alerta sísmica
* Describe la falla
* Proporciona el ID del poste y registra la ubicación del altavoz
* Ingresa tus datos e incluye un correo electrónico para darle seguimiento
* Si tienes alguna fotografía puedes adjuntarla
* Da click en enviar

Otra opción para reportar una falla en los altavoces de la alerta sísmica es llamando al 911 o a Locatel al 555681111

Recuerda que el correcto funcionamiento de los altavoces de la alerta sísmica tiene el objetivo de salvaguardar tu seguridad en caso de sismo, así como para conocer alertas futuras por parte de las autoridades capitalinas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:37 pm